En las Chivas… Cuentan los días

Fabián de la Mora afirma que están listos para el arranque del torneo

Marco Fabián de la Mora (centro) en un entrenamiento del Rebaño, que ha realizado una intensa pretemporada de cara al arranque del torneo.
Marco Fabián de la Mora (centro) en un entrenamiento del Rebaño, que ha realizado una intensa pretemporada de cara al arranque del torneo.
Foto: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).- Conforme los días de pretemporada transcurren, Guadalajara acrecenta su nivel futbolístico de cara al Torneo Clausura 2012, destacó ayer el mediocampista Marco Fabián de la Mora, quien consideró que han asimilado el planteamiento de Fernando Quirarte.

“Creo que estamos en muy buena forma, hemos trabajado al cien por ciento, cada vez se va acercando más la fecha del primer partido y estamos ansiosos por empezar, además de que lo técnico también lo estamos mejorando”, dijo.

Marco Fabián mencionó que cada jugador que integra el plantel del Rebaño Sagrado está consciente de su potencial y de la idea colectiva que debe desarrollar para alcanzar las metas trazadas.

“Cada uno de nosotros sabe cómo se juega, creo que vamos en ascenso, hemos captado muy bien lo que nos ha transmitido el técnico [Fernando Quirarte], y en este caso vamos elevando cada quien su nivel”, expresó.

El jugador mostró su deseo por repetir como uno de los elementos de Chivas que más aporte tenga en el aspecto ofensivo, ya que eso lo hace ganar más en confianza.

“De eso vive el jugador, de la confianza, y el gol es lo mejor, lo que más te da confianza, para un delantero, para un medio, es lo que te da para intentar más las cosas, para atreverte, y para elevar tu nivel de juego, así que hay que seguir trabajando al cien por ciento y no especular en nada, las que tengamos, hay que meterlas”, apuntó.

Finalmente, de cara al duelo amistoso de hoy en el corral del Rebaño, el Omnilife, contra Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso, consideró que será de máximo provecho dado que es un rival que le exigirá más que en su primer partido de pretemporada ante la selección de Manzanillo.

“Va a ser un partido difícil [es un equipo que] ya tiene más forma, más trabajo, jugadores de experiencia, que saben de lo que se trata y que nos va a servir mucho, que es lo más importante, así que hay que tomarlo como tal, disfrutarlo y trabajar, que nos sirva en lo físico, en lo técnico, e irnos también acoplando a lo que sigue”, señaló.

Por su lado, su compañero Miguel Ponce advirtió que deben mostrar contundencia desde los partidos de pretemporada, luego de la falta de gol que sufrió el equipo en el Torneo Apertura 2011.

El defensa aseguró que el juego del sábado pasado “contra Manzanillo fue bueno, la verdad lo que queríamos era anotar y lo logramos, que fue lo importante”.

“Anotamos cinco goles en el primer partido, y la verdad eso nos viene bien porque el gol es el que nos ha faltado en los torneos anteriores, ahora está bien marcar y el enfrentar a este tipo de rivales [como Dorados] ayuda a que el equipo se vea bien”, dijo.

Destacó la importancia de enfrentar con total seriedad todos los encuentros que tengan, pues la meta es sacar el máximo provecho con el fin de corregir las fallas que presenten en su funcionamiento.

“[Todos los partidos son] importantes, como lo fue el juego ante Manzanillo, ahora nos toca Dorados y debemos tomarlo con la seriedad que es y buscar ganar, porque desde ahora es donde debemos buscar anotar goles y que se vea el ascenso del equipo”, apuntó.

En lo personal, el elemento surgido de las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado señaló que además de colaborar con el equipo, quiere alcanzar un nivel importante que le permita ser considerado por José Manuel el “Chepo” de la Torre para integrar la selección mexicana.

“Hay que intentar seguir por la misma línea, buscar jugar mejor y hacer mejor las cosas para que eso se note dentro de la cancha y poder seguir siendo llamado a la selección, que eso también es una parte importante en lo personal”, concluyó.