En riesgo 1.1 millón de californianos

Podrían perder los beneficios del desempleo

En riesgo 1.1 millón de californianos
Actualmente los trabajadores de California pueden recibir hasta 99 semanas de desempleo.
Foto: La Opinión

SACRAMENTO – El Departamento de Empleo (EDD) informó esta tarde que 1.1 millones de californianos perderían los beneficios del desempleo si el Congreso y el presidente Barack Obama no autorizan una extensión de estas prestaciones para finales del año.

Con la esperanza de evitar un recorte en los beneficios, el gobernador de California, Edmundo G. Brown Jr., se unió a otros gobernadores para urgir al Congreso a extender los beneficios del desempleo.

Actualmente los trabajadores de California pueden recibir hasta 99 semanas de desempleo. Sin embargo, si la legislación que autoriza la extensión federal no es aprobada, los californianos perderán gran parte de esa ayuda a finales de año.

?Sabemos que el desempleo es una experiencia estresante en cualquier momento y entendemos que la incertidumbre que rodea las extensiones de los beneficios añade más estrés, especialmente durante la temporada de fiestas?, dijo la directora de EDD, Pam Harris, en un comunicado.

Añadió que a fin de aliviar la ansiedad de los desempleados, los mantendrán informados de lo que suceda en el Congreso a través del portal oficial de EDD, y sus cuentas en Facebook y Twitter.

A menos de que las extensiones del desempleo sean renovadas, los beneficios del desempleo se darán en California por un máximo de 26 semanas. Debido al alto desempleo en el país, el ex presidente George Bush y el presidente Barack Obama lo extendieron hasta 99 semanas en estados altamente impactados por la recesión, como es el caso de California.

Si los beneficios no se extienden, aquellos desempleados a quienes se les terminen sus beneficios una semana después del 24 de diciembre, ya no tendrán acceso a ninguna extensión federal del desempleo.

En tanto, los desempleados que hayan cobrado la primera, segunda y tercera extensión de los beneficios federales y se les terminen después de la semana del 31 de diciembre, no podrán cobrar los beneficios de las siguientes etapas del desempleo. Quienes estén en la cuarta etapa de los beneficios de la extensión federal ya no podrán recibir la última si el Congreso no autoriza la extensión.