Muere hispano que tuvo altercado con agentes de Arpaio

La familia solicitó ver el video del incidente

El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio está en la mira de la justicia.

El sheriff del condado de Maricopa, Joe Arpaio está en la mira de la justicia. Crédito: EFE

Phoenix – Ernest “Marty” Atencio, un hispano que fue hospitalizado tras una confrontación con agentes de la Oficina del alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio (MCSO), falleció después de ser desconectado de un respirador artificial, se informó hoy.

“La familia de ‘Marty’ se reunió, lo discutió con los médicos y decidió desconectarlo ya que su cerebro estaba muerto”, dijo Michael Manning, abogado de la familia, en un comunicado.

El hispano fue hospitalizado horas después de haber sido detenido por agentes del Departamento de Policía de Phoenix, quienes lo entregaron a MCSO para ser encarcelado el pasado viernes.

De acuerdo con MCSO, ocurrió un altercado entre el detenido y sus agentes quienes tuvieron que colocado en una “celda de seguridad”.

La familia de Atencio asegura que éste recibió varias descargas eléctricas.

El abogado indicó que la familia espera ahora el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte y hasta entonces decidirá si tomará algún tipo de acción legal.

Manning indicó que la familia le está dando el “beneficio de la duda” a la oficina de Arpaio, pero dijo que ha solicitado ver el video del altercado para saber exactamente lo que sucedió.

Este es un caso más que pone en entredicho el sistema de operaciones de MCSO en las últimas semanas.

Mañana se llevará a cabo una audiencia en la Corte federal en Phoenix donde activistas y defensores de los derechos civiles solicitarán a un juez dar su dictamen sobre acusaciones de prácticas de perfil racial en contra de hispanos y de inmigrantes por parte de MCSO.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain