En riesgo los californianos

cxcxcxcxxx

SACRAMENTO.- El Departamento del Empleo (EDD) informó ayer que 1.1 millón de californianos se quedarán sin recibir los beneficios del desempleo si el Congreso y el presidente Barack Obama no alcanzan un acuerdo y autorizan una extensión de estas prestaciones para finales del año.

Con la esperanza de evitar un recorte en los beneficios, el gobernador Edmund G. Brown Jr se unió a otros gobernadores para urgir al Congreso a extender los beneficios del desempleo.

Actualmente los trabajadores de California pueden recibir hasta 99 semanas de desempleo, pero si la legislación que autoriza la extensión federal no es aprobada, los californianos perderán esa ayuda a finales de año.

“Sabemos que el desempleo es una experiencia estresante en cualquier momento, y entendemos que la incertidumbre que rodea las extensiones de los beneficios añade más estrés, especialmente durante la temporada de fiestas”, dijo la directora de EDD, Pam Harris, en un comunicado.

Añadió que a fin de aliviar la ansiedad de los desempleados, los mantendrán informados de lo que suceda en el Congreso a través del portal oficial de EDD, y sus cuentas en Facebook y Twitter.

A menos que las extensiones del desempleo sean renovadas, los beneficios se darán por un máximo de 26 semanas en California. Debido al alto desempleo en el país, el expresidente George W. Bush y el presidente Barack Obama lo extendieron hasta 99 semanas en los estados altamente afectados por la recesión como California.

Así es que si los beneficios no se extienden, aquellos desempleados a quienes se les terminen sus beneficios una semana después del 24 de diciembre, ya no tendrán acceso a ninguna extensión federal del desempleo.

En tanto, los desempleados que hayan cobrado la primera, segunda y tercera extensiones del beneficio federal y se les terminen después de la semana del 31 de diciembre, no podrán cobrar los beneficios de las siguientes etapas del desempleo.

Quienes estén en la cuarta etapa de dichos beneficios de la extensión federal ya no podrán recibir la última si el Congreso no autoriza la extensión.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain