Envían a la cárcel a Mayweather Jr.

El invicto campeón del mundo deberá cumplir 90 días en prisión de Las Vegas
Envían a la cárcel  a Mayweather Jr.
Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado ayer tras declararse culpable de violencia doméstica y agresión en un tribunal de Las Vegas.
Foto: AP

El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue sentenciado ayer a 90 días de prisión en un juzgado de Las Vegas, Nevada, después de declararse culpable de violencia doméstica y agresión.

“Money” Mayweather Jr., de 34 años de edad, esta vez no pudo evitar ir a la cárcel cuando la juez Melissa Saragosa, encargada de su caso, consideró que el campeón invicto debía cumplir un tiempo de prisión, y además le ordenó pagar una multa de 2,500 dólares y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

Sin embargo, el acuerdo permite a Mayweather Jr. no tener que ir a juicio para hacer frente a las graves acusaciones de agresión física a su exnovia, y amenazas a dos de sus hijos, durante una disputa que se generó en septiembre de 2010 en la residencia de la mujer.

La fiscal Lisa Luzaich denunció ante la juez las continuas violaciones de la ley realizadas por Mayweather Jr. y su capacidad como persona famosa y de dinero para evadir castigos ejemplares, como la de ir a la cárcel, algo que le podría hacer reflexionar sobre su conducta.

De acuerdo a la sentencia de la juez Saragosa, Mayweather Jr. tendrá que ingresar en prisión el próximo 6 de enero si la abogada Karen Winckler, que representa al campeón invicto, no decide presentar una apelación.

Tanto Mayweather Jr., quien estuvo presente ayer en la sala del tribunal para escuchar la sentencia, como su representante Leonard Ellerbe, no realizaron ningún tipo de comentario a la salida del mismo.

Sin embargo, Winckler, quien consideró como “poco usual” la sentencia impuesta por Saragosa a su cliente, dijo que estudiaría la posibilidad de presentar una apelación, pero después de haber consultado con el campeón invicto.

Winckler había argumentado que la sociedad se beneficiaría más si el boxeador realizaba 100 horas de servicio comunitario con niños.

Sin embargo, la juez argumentó que se decidió por el castigo después de la confesión de Mayweather Jr. de que golpeó a Josie Harris, su exnovia, y le torció el brazo, acción que realizó enfrente de dos de sus hijos de 9 y 10 años.

Saragosa también destacó que en el informe policial se recoge que Mayweather Jr. amenazó con matar o hacer “desaparecer” a Harris, y que el niño de 10 años salió corriendo de la residencia y saltó una reja para esconderse ante el temor de ser atacado por su padre.

Mayweather Jr. le había quitado los teléfonos celulares a Harris y los dos niños y los habría arrojado al piso.

“El castigo es apropiado”, señaló Saragosa. “Las acciones que llegan a este nivel de violencia tienen consecuencias, seas quien seas”.

Mayweather Jr., que deberá que ingresar en la cárcel del Condado de Clark al que pertenecen Las Vegas, podría cumplir su condena, pero está establecido que si los presos muestran un buen comportamiento dentro del recinto penitenciario pueden conseguir crédito y restarle varias semanas a su condena tras las rejas.

Floyd Mayweather Jr. aún espera que se concrete su esperada megapelea ante Manny Pacquiao en el 2012.