Mano dura en el Tri

'Chepo' de la Torre implantó una férrea disciplina

Al 'Chepo' de la Torre no le tembló el pulso para dejar fuera del Tri a Rafael Márquez por mala conducta.

Al 'Chepo' de la Torre no le tembló el pulso para dejar fuera del Tri a Rafael Márquez por mala conducta. Crédito: MEXSPORT

La mano dura del ‘Chepo’

MÉXICO, D.F. (NTX).- El mismo rasero fue para todos, fue como una guillotina para el capitán, el defensa Rafael Márquez, y los porteros José de Jesús Corona, Luis Ernesto Michel, y los de la Sub-22, en la aplicación de la disciplina durante este 2011 en las selecciones nacionales, dentro y fuera de la cancha.

“Está muy claro, la disciplina siempre va a ser prioridad dentro de selecciones nacionales, no es de ahora, es desde hace tiempo, y hemos tratado de ser lo más congruentes posible con los hechos”, declaró el 8 de noviembre el técnico nacional José Manuel “Chepo” de la Torre.

Para el partido ante Serbia, el 11 de noviembre en el Estadio La Corregidora, causó sorpresa la ausencia de Rafael Márquez en la lista de convocados.

El 1 de noviembre, al concluir el partido de los Red Bulls ante Galaxy, “Rafa” lanzó un balón a Landon Donovan y se armó una gresca, suficiente para perder su lugar en la lista de llamados.

“Quiero dejar claro: no es castigo, nada más no se convocó”, declaró el “Chepo” en una conferencia de prensa.

Para ese juegofue dado de baja por lesión el arquero Guillermo Ochoa, y De la Torre pensó primero en Luis Ernesto Michel, pero el cancerbero de las Chivas de Guadalajara tuvo una actitud antideportiva ante el defensa Javier Muñoz (Pachuca) y lo tachó.

Eso abrió las puertas al retorno del arquero José de Jesús Corona a la selección mayor, después de haber sido titular de la Sub-22 que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El 16 de mayo, el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, informó en una conferencia de prensa de la exclusión de Corona para la Copa Oro de la Concacaf, la que ganó el Tri.

El motivo, haber dado un cabezazo en pleno rostro al argentino Sergio Martín, preparador físico de Morelia en el juego de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2011 del balompié azteca.

En aquella conferencia del 8 de noviembre, el “Chepo” le puso énfasis a sus palabras.

“Lo quiero dejar claro porque no quiero esas disyuntivas que a veces manejan, lo hemos expresado: dentro y fuera de la cancha, a todas horas y en todos lugares debe haber disciplina]. Así o más claro”.

Luego explicó: “El castigo fue para los que tuvieron la sanción antes de la Copa América, eso fue un castigo oficial, con cierto tiempo y una multa; eso nos corresponde a nosotros decidir, única y exclusivamente a nosotros como cuerpo técnico”.

Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón violaron el reglamento de disciplina del Tri Sub-22 durante su estancia en el Hotel Quito de Ecuador, de camino en la etapa de preparación hacia la Copa América Argentina 2011.

Los ocho jugadores fueron dados de baja y suspendidos por seis meses para integrar alguna selección y multados con 50 mil pesos cada uno.

Luego de perder la oportunidad de jugar la Copa América, hubo voces con la finalidad de que se les levantara el castigo, principalmente a Marco Fabián, por ser del Guadalajara, pero nada, porque a decir del ‘Chepo’: “La disciplina siempre es prioridad”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain