Mexicano Gustavo Ayón jugará con los Hornets

Participará en la temporada 2011-12 que inicia este domingo.

Gustavo Ayón sigue los pasos de  Eduardo Nájera.

Gustavo Ayón sigue los pasos de Eduardo Nájera. Crédito: AGENCIA REFORMA

MADRID (AP) — El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón se despidió del equipo español Fuenlabrada para jugar la próxima temporada con los Hornets de Nueva Orleáns de la NBA.

El pívot anunció que pagará su cláusula de rescisión por 1.5 millones de dólares para fichar con los Hornets y jugar la temporada 2011-12 de la NBA que comienza el domingo.

“Siento que tengo delante una oportunidad que no puede esperar y por ello he decidido dar este paso al frente para incorporarme de inmediato a la NBA”, escribió Ayón en una carta de despedida a la afición del Fuenlabrada, publicada el miércoles en la página de internet del equipo español.

El vocero de los Hornets, Harold Kaufman, dijo que se pautó una conferencia de prensa el viernes para anunciar la contratación de un jugador, pero señaló que no podía identificarlo por política del equipo porque no se ha firmado el contrato.

Ayón, de 26 años, tuvo promedios de 10.8 puntos y 6.3 rebotes en 33 partidos con Fuenlabrada esta temporada. El oriundo de Nayarit fichó con el club español en 2008

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain