Monterrey se la juega

Rayados contratan al mediocampista Ángel Reyna, a quien el América echó del club por indisciplinado

Ángel Reyna deberá mejorar su conducta para responder a la confianza del equipo regio.

Ángel Reyna deberá mejorar su conducta para responder a la confianza del equipo regio. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México (NTX).- El mediocampista Ángel Reyna se convirtió ayer en el primer refuerzo de Rayados del Monterrey para el Torneo Clausura 2012, y el club anunció ayer que el jugador firmará un contrato por tres años.

Mediante un comunicado, el conjunto regiomontano dio a conocer: “Hemos llegado a un acuerdo para que el jugador Ángel Eduardo Reyna Martínez se sume a nuestra institución por espacio de tres años”.

Se espera que en los próximos días el jugador sea sometido a las pruebas médicas correspondientes en una clínica de esta ciudad para posteriormente estampar la rúbrica que lo ligará con Monterrey.

“La incorporación de Reyna a nuestra institución sólo queda condicionada a la realización de los exámenes médicos correspondientes”, se agregó en el escrito.

Reyna llega al conjunto regio luego de su paso por las Águilas del América, equipo que precisamente lo separó del plantel el pasado octubre por indisciplina.

El motivo fue que el volante explotó contra Aquivaldo Mosquera tras la derrota de las Águilas en el Clásico ante Chivas, por 3-1, al declarar que tenían “un capitán de agua y una defensa de plástico”.

Así, el volante se convirtió en el primer refuerzo del Monterrey y se espera que en breve haya otros movimientos en el club regio con miras al próximo certamen del balompié nacional.

Pese a los antecedentes de indisciplina que tiene en su carrera Ángel Reyna, el vicepresidente del Monterrey, Luis Miguel Salvador, espera que eso será algo que no se repetirá en su nuevo equipo y que será un elemento de gran aporte al conjunto rayado.

“Esperemos que el cambio, el tipo de equipo que tenemos y el sacar a Ángel del entorno que ha estado viviendo, pueda ser benéfico para ambas partes. Él sabe que es una gran oportunidad la que se le presenta, y en él esta revertir la situación que se ha manejado sobre su persona”, señaló.

Salvador, quien aclaró que la transacción por el jugador fue en compra definitiva, manifestó que le darán todo su respaldo para que se sienta a gusto y pueda dejar atrás toda esa situación que lo llevó ser separado del plantel del América.

“Lo apoyaremos, trataremos de aportarle en lo que podamos, pero él, con su futbol y después con sus actitudes, debe cambiar esto.

Las cosas internas las manejamos nosotros internas, lo más importante es que tiene claro a dónde llega, y me parece que con eso es más que suficiente”, expresó.

Por otra parte, respecto del caso del delantero chileno Humberto Suazo, indicó que hasta el momento no han recibido ninguna oferta por el jugador.

“No sabemos, se ha manejado que Boca [Juniors], pero nadie de Boca ha llamado, nadie ha hecho un ofrecimiento formal, entonces hay que esperar. La realidad es que el jugador pidió salir, pidió que le diéramos la oportunidad, y él sabe que si se presenta una opción de compra definitiva y es algo que consideremos justo, lo vamos a hacer”.

El directivo aceptó que los 20 millones de dólares de la cláusula de rescisión es una cantidad complicada, por lo que no se aferran a que deban pagar eso para poder negociar al atacante andino

“Estamos conscientes de que no es necesaria [pagar] esa cantidad, y estamos dispuestos a escuchar las propuestas que nos hagan. Una cosa es lo que dicen y otra cosa es la realidad”, declaró a su salida ayer de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Por último, Salvador afirmó que el resto del plantel “se queda. Se manejaba que [Jaime] Ayoví [podría salir], mentira, no hay nada, se queda; los únicos que se han ido son William Paredes, al San Luis, y en este caso sería lo de Suazo, claro, sólo si se presenta”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain