Breves de Los Ángeles y California

Una mujer de nacionalidad mexicana fue detenida en la frontera de San Diego cuando intentaba importar ilegalmente a Estados Unidos cerca de 13 kilos (29 libras) de aletas de tiburón, dijeron las autoridades.

Funcionarios de la oficina de protección fronteriza y aduanera detuvieron a la mexicana de 54 años en San Ysidro, después de que una máquina de rayos x relevara que portaba aletas de tiburón en su equipaje.

Las aletas fueron decomisadas, se emitió una citación a la mujer y se le canceló su visa.

La asamblea estatal de California aprobó en octubre una ley que prohibe la venta, comercio y posesión de aletas de tiburón para proteger a esas especies marinas. Hawai, Washington, Oregón y Guam aplican prohibiciones similares.

Las autoridades de los trenes de alta velocidad de California se retrajeron de las afirmaciones que sostenían que el tren de alta velocidad entre San Francisco y Los Ángeles generaría más de un millón de puestos de trabajo.Admitieron que la definición usada para describir los puestos de trabajo fue “imprecisa y potencialmente confusa”.

Una declaración en respuesta a la investigación llevada a cabo por San Jose Mercury News la Autoridad de Trenes de Alta Velocidad de California aclaró que el millón de puestos de trabajo no se refiere a la cantidad de trabajadores.En vez, se refiere al término económico conocido como “trabajo-años”.

Pero los defensores acérrimos del proyecto, como el gobernador Jerry Brown, afirman que las discrepancias no han reducido su entusiasmo por comenzar con las obras.

El rapero conocido como “Tyler, el creador”, fue arrestado por las autoridades, tras tornarse violento luego de que finalizara un espectáculo en el Roxy Theatre de West Hollywood.

El sargento Arthur Famble, Jr. de la oficina del sheriff del Condado Los Ángeles afirmó que el rapero fue arrestado el jueves por la noche, después de que finalizara un espectáculo presentado con su grupo, “Odd Future“, por haber destruido la consola electrónica de sonido del club nocturno en Sunset Strip.

El sargento afirmó que los guardias de seguridad del club nocturno Roxy llamaron a los agentes, y el rapero de 20 años, cuyo nombre verdadero es Tyler Gregory Okonma, quedó bajo arresto para ser investigado por delito grave de vandalismo. Fue puesto en libertad el viernes bajo fianza de 20,000 dólares.

El estacionamiento de Walmart en San Leandro, donde un hombre había sido víctima de un disparo el “viernes negro”, día de los grandes descuentos después de Acción de Gracias, fue nuevamente el escenario de otro tiroteo.

Un hombre le disparó a otro hombre en la pierna mientras se encontraban en el estacionamiento alrededor de las 10:25 p.m. del jueves, luego de que ambos tuvieran un altercado.

La víctima del tiroteo había estado de compras en Walmart con su esposa.

Las autoridades de la salud de California informaron sobre el primer caso de muerte por gripe de esta temporada.

La autoridades anunciaron la muerte de un hombre del Condado Kern, de casi 40 años. No se brindaron más detalles.

En general, la cantidad de casos de gripe en el estado continúa siendo baja, y las autoridades recuerdan que el pico de la temporada generalmente se registra entre enero y marzo.Las autoridades urgen a la población a vacunarse.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain