Se manifiestan los enfermeros

Cientos de trabajadores de LBMMC se quejan por falta de contrato

Docenas de personas cargan carteles como muestra de apoyo a los enfermeros en Long Beach.

Docenas de personas cargan carteles como muestra de apoyo a los enfermeros en Long Beach. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Cientos de enfermeros estuvieron ayer en huelga en las afueras del complejo LBMMC de Long Beach, que incluye el Centro Médico Long Beach Memorial y el Hospital Infantil Miller.

A pesar de la manifestación, las actividades en el hospital se reportaron normales. Según autoridades del hospital, el 78% de los enfermeros registrados se presentaron a trabajar mientras que los puestos restantes, aproximadamente 850, se cubrieron con suplentes temporales.

Según las enfermeras, el hospital tendrá que pagar aproximadamente 8 millones de dólares por los suplentes traídos de otros estados. “Están gastando más de lo que les costaría negociar con nosotros”, declaró María Caro, enfermera desde hace 20 años en la institución.

El sindicato dijo que más de 850 enfermeros se manifestaron en contra de LBMMC, con quien no han podido llegar a un acuerdo en relación al contrato que venció el 30 de septiembre pasado.

Un numeroso cuerpo de seguridad mantuvo el orden en el lugar y se esperaba que estuviera resguardando el hospital el resto de la semana. Hacia el cierre de la edición no se reportó acto violento alguno.

Los enfermeros se quejan por que los hospitales contratan a pocos enfermeros en relación con el número de pacientes que atienden y piden que un nuevo contrato especifique un número de descansos y duración de los mismos, personal adicional con capacitación apropiada, y un equipo de enfermeros para mover a pacientes inmóviles.

También piden que se respete el 5% de tope en primas de salud.

En un comunicado LBMMC dijo que se han efectuado 16 negociaciones con el sindicato, en las cuales se han estipulado incrementos anuales garantizados, sueldos por encima del promedio, prestaciones más que las de ley y contribuciones menores al promedio nacional.

Además de los enfermeros en Long Beach, ayer estuvieron en huelga unos cuatro mil más del área de San Francisco.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain