¡Viejos los cerros!

A sus casi 39 años, Cuauhtémoc Blanco es contratado por Dorados de la Liga de Ascenso

Cuauhtémoc Blanco jugará un año con el equipo sinaloense para después buscar convertirse en director técnico.

Cuauhtémoc Blanco jugará un año con el equipo sinaloense para después buscar convertirse en director técnico. Crédito: MEXSPORT

SINALOA, México (NTX).- El delantero Cuauhtémoc Blanco, llegó ayer a un acuerdo con la directiva de Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso, para jugar ahí el próximo año, luego de que no encontró acomodo en ningún equipo de la Primera División.

A menos de un mes de arribar a los 39 años de vida (los cumple el 17 de enero), y luego de que ningún equipo de Primera División se interesara por sus servicios de cara al arranque del Torneo Clausura 2012, Blanco se arregló con el conjunto sinaloense para lo que viene.

La directiva del conjunto sinaloense, dio a conocer la flamante contratación del “Cuau”, a través de su cuenta de twitter en el que destaca los beneficios que tendrán los aficionados locales con la llegada del talentoso jugador.

“Nuestro nuevo refuerzo, Cuauhtémoc Blanco a Dorados. Nuestros jóvenes sinaloenses se verán beneficiados y aprenderán de la experiencia del mejor jugador mexicano, de los últimos tiempos”, escribió la directiva.

“Como algún día lo hiciera Josep Guardiola, ahora técnico del Barcelona, con Jorge Iván Estrada, esta vez los canteranos aprenderán mucho al lado de Cuauhtémoc”, señaló.

En declaraciones hechas por el jugador apenas hace un par de semanas, el examericanista y exfresero señaló que en el equipo para el que firmara contrato sería el último de su carrera y con el que solo estará un año más.

Blanco vestirá así su tercera camiseta en el circuito de ascenso, luego de su paso por los clubes Tiburones de Veracruz y Freseros de Irapuato desde que llegó a esta división hace casi ya dos años, cuando volvió de su estancia en el balompié de la MLS de Estados Unidos con el Fire de Chicago.

El tres veces mundialista mexicano tratará de llevar al conjunto de Culiacán a los primeros planos, luego de que este equipo no tuvo una buena campaña en el Torneo Apertura 2011 y ni siquiera alcanzó a meterse a las finales.

Cuauhtémoc ya fue campeón en la Liga de Ascenso en el Torneo Clausura 2011 con los Freseros del Irapuato, aunque después perdió en la serie definitiva para subir a la Primera División ante los Xoloitzcuintles de Tijuana.

De esta manera, Dorados será el tercer equipo de Cuauhtémoc Blanco en el circuito de ascenso, luego de haber pasado por Tiburones Rojos de Veracruz y la propia “Trinca Fresera”, clubo del que salió apenas el torneo pasado.

Cuando se retire, el “Temo” ya avisó que piensa prepararse para convertirse en técnico.

En su trayectoria, Blanco ya vistió varias playeras. La principal la de las Águilas del América, club en el que surgió al profesionalismo y con el cual alcanzó un título de Liga y, sobre todo, relevancia en el futbol nacional.

Con el Tri, Blanco jugó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010.

En todos anotó un gol.

Alejandro Acosta, uruguayo quien fuera pieza fundamental para los Camoteros del Puebla en la Primera División, cuando estos eran comandados por José Luis Sánchez Sóla, el “Chelís”, también fue confirmado por el equipo de Dorados de Sinaloa como refuerzo en la zaga para el campeonato que iniciará el próximo 7 de enero ante Indios.

Con la llegada del defensa, la legión extranjera se estaría completando con la permanencia de Mateo Fígoli y la llegada de Raúl Ferro y Alejandro Acosta, originarios todos de Uruguay, con lo que han formado la “Garra Charrúa Dorada”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain