Abundaron compradores de último minuto ayer

Estudio: se estima que 4 de 10 personas gastarían menos en esta Navidad

Cargados de bolsas y paquetes, muchos compradores que esperaron a hacer sus compras ayer, salieron satisfechos de conseguir buenas ofertas.

Cargados de bolsas y paquetes, muchos compradores que esperaron a hacer sus compras ayer, salieron satisfechos de conseguir buenas ofertas. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinion)

Al parecer fue una buena decisión esperar a hacer las compras de Navidad al último minuto. Al igual que unos 24 millones de compradores que se estimó harían sus compras ayer, víspera de Navidad, Luis y Alma Chávez de Pomona, compraron los regalos ideales para sus hijos sin hacer largas colas, a precios más bajos y sin problemas para encontrar estacionamiento.

“Encontramos el piano rosa que mi hija tanto quería y que habíamos estado buscando. Había pensado pagar unos 60 dólares por él y terminamos comprándolo por solo 17 dólares en Toys R Us“, compartió la pareja que se sintió muy satisfecha con los regalos que adquirieron en las tiendas de los Citadel Outlets, al Este de Los Ángeles.

“Venimos desde Pomona pero valió la pena”, aseguró Chávez y confirmó que “no es verdad que no vas a encontrar nada si te esperas hasta el último para comprar tus regalos. Encontramos lo que buscábamos y a un mejor precio”.

Este conjunto de tiendas de descuento permaneció abierto ayer desde las 8:00 de la mañana y cerró a las 6:00 p.m., al igual que muchas otras tiendas como Macy’s o Best Buy. Toys R Us fue una de las tiendas que se mantuvo abierta hasta las 10 de la noche.

Con gran calma y sin incidentes fue como ocurrieron las compras de último minuto en este lugar, así lo indicó un guardia de seguridad del centro comercial.

El ambiente de tranquilidad afuera de las tiendas le permitieron a la pequeña Jessica Paola seguir los pasos de su madre mientras esta usaba ambas manos para sostener la enorme caja de una bicicleta que Patricia Rivas compró para su hija como regalo de navidad.

“No pude comprar los regalos antes por falta de tiempo, tuve que esperar hasta hoy. Además no tengo para comprar muchos regalos , solo para mi esposo y mi hija”, manifestó la consumidora.

Como Rivas, alrededor de 4 de 10 personas en el país dijeron que gastarían menos esta navidad en comparación con el año pasado. Esto según una encuesta realizada por la firma de consultoría Deloitte.

La razón de esto sería el alto costo del gas y de los alimentos, lo cual reduce considerablemente el presupuesto de la casa. De acuerdo con dicha encuesta, cada hogar compraría dos regalos menos este año. Lo que representa una disminución de un 26% en el gasto por concepto de regalos navideños en los hogares de la clase media de los Estados Unidos.

Las ventas estimadas para esta época de fiestas 2011, según la National Retail Federation, superarán los $469 billones de dólares durante la temporada que inició el 1 de noviembre y concluirá el 31 de diciembre.

Un aumento en las compras por internet también se esperaban para la víspera de navidad, según la misma fuente, se estimaba que la venta de tarjetas de regalo electrónicas ascendería a unos $1,000 millones de dólares.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain