Breves deportivas

El Abierto Monterrey 2012, torneo avalado por la Asociación de Tenistas Femenino, se vestirá de gala con la participación de la estadounidense Serena Williams, quien ya confirmó para estar en el certamen que tendrá lugar en el Sierra Madre Tennis Club.

El director de la justa, Hernán Garza, anunció que Serena estará presente en el evento, lo cual consideró como un logro importante.

“Es una gran figura, se hizo la lucha y aceptó venir a Monterrey”, dijo Garza. “Ha sido un gran logro”.

La tenista rusa María Sharápova, número cuatro del mundo, no jugará el Torneo de Brisbane (Australia) por no estar totalmente recuperada de la lesión de tobillo que se produjo en el pasado mes de septiembre.

En un escrito a los organizadores del torneo que se disputa del 1 al 8 de enero, Sharapova lamenta no poder estar en el primer torneo del año, aunque en una red social ha comentado su esperanza de “poder jugar” el Abierto de Australia que comenzará el día 16 de enero en Melbourne.

Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores cubanos en la historia, está hospitalizado en estado “muy grave” dos días después de un accidente de tránsito, según reportó ayer en La Habana la prensa oficial cubana.

Vera presenta “un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo”, dijo el doctor Juan Enrique Meléndez Borges, según informó ayer el diario oficial Granma.

El pitcher sufrió el accidente de tránsito el jueves y fue operado al día siguiente.

Una media docena de atletas indias, entre las que se encuentra Ashwini Akkuni, especialista en 400 metros y doble medalla de oro en los Juegos asiáticos, han sido suspendidas un año por haber tenido controles positivos por anabolizantes.

Además de Akkuni, también están implicadas Jauna Murmu, Mandeep Kaur, Priyanka Panwar, Sini Jose y Tiana Mary Thomas, según informó ayer una agencia antidopaje india por positivo con metandienol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain