Carta a Santa llega en globos

(AP) – Una carta a Santa Claus, atada a dos globos de color de rosa, llegó a manos de una familia ganadera del norte de California que, luego de leerla, decidió cumplir los deseos de la niña hispana de 5 años que la escribió.

La pequeña Helen Cárdenas, residente en los suburbios de Seattle, envió la carta a Santa Claus en español, y en esta pedía una muñeca, un juego de té, zapatos y pantalones, informó KOMO-TV.

Su madre, Rosa Cárdenas de Beyes, la ayudó a enviar la nota el 2 de diciembre. Dijo que ha estado sin trabajo y el dinero escasea.

“No sabía qué hacer”, dijo Cárdenas de Beyes. “Así que siempre le decía que enviaríamos un globo a Santa debido a que era una tradición de cuando era pequeña”.

La nota recorrió casi 1,100 kilómetros (700 millas) de distancia para llegar a Laytonville, California.

“Mi hijo Lane acaba de regresar a casa por Navidad, así que estábamos afuera en el vehículo en medio de nuestra finca de 6,800 hectáreas (17,000 acres), cuando vimos lo que pensábamos era basura”, dijo Frank Sanderson.

“Para Papá Diosito”, comenzaba la carta, escrita a mano por Helen, haciendo otra referencia a la tradición de Santa Claus, también conocido como San Nicolás, Papá Noel o Viejo Pascuero, en distintos países de habla hispana.

Un trabajador de la finca, que habla español, tradujo la carta y llamó al número de teléfono escrito junto con una dirección. La familia Sanderson manejó hasta el centro comercial más cercano a fin de encontrar los regalos para la niña, y planeaba enviarlos el viernes.

“Sólo esperamos que los regalos lleguen antes de Navidad”, dijo Julie Sanderson. “Que los globos viajaran tan lejos hasta aquí y que nosotros los encontráramos, es simplemente increíble”.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain