Familia puede regresar a casa embargada

La familia de los Santos pudo volver a su casa.

La familia de los Santos pudo volver a su casa. Crédito: Esmeralda Fabián.

Arturo de los Santos y su familia, no pudieron tener un mejor regalo de Navidad que la oportunidad de volver a su hogar en el día más especial del año, luego de haberlo perdido hace 2 años en un embargo ejecutado por su banco injustamente.

“Ahora mis hijos podrán volver a jugar en su jardín en el patio de la casa con sus patinetas. Algo que no podían hacer en el departamento que rentamos. También podrán regresar a su escuela y con sus amigos que tanto extrañaban”, compartió emocionado Arturo de los Santos, quien con su cuatro hijos y esposa comenzó ayer a colocar decoración de navidad en su casa, justo en la primeras horas de la víspera de navidad.

Esta familia de Riverside, como millones de familias en el país, realizó el sueño americano de comprar una casa en el año 2003, pero durante la crisis económica que toco fondo en el 2009, De los Santos tuvo dificultad para seguir haciendo los pagos de sus casa debido a la escasez de trabajo.

Aún cuando De los Santos solícito un modificación de préstamo, el banco Chase le negó la petición y puso la propiedad en subasta.

” El banco vendió la casa en una subasta y 7 meses después de que había vendido la propiedad, nosotros recibimos la aceptación para una modificación de préstamo”, recuerda el propietario de la vivienda.

“Cuando me enteré que la casa había sido vendida, contacte un abogado para demandar al banco y entonces la venta de la casa entro en investigación, hasta que se descubrió que el banco no podía vender la casa”, explicó De los Santos.

De regreso a su hogar, esta familia estuvo acompañada de familiares y amigos que les ayudaron a colocar la decoración navideña. Además estuvieron apoyados por miembros de la iglesia, organizaciones comunitarias y líderes de la Alliance of Californians for Community Empowerment (ACCE).

Esta última ha ayudado a miles de personas en esta entidad ha recuperar las viviendas que les fueron quitadas a través de un embargo fraudulento.

“Yo me enteré de esta organización por una noticia que vi en la televisión donde ayudaron a otra familia y los contacte. Gracias a su ayuda hoy puedo darle un hogar a mi familia esta navidad. No hay mejor regalo que ese”, expresó De los Santos, quien ha trabajado en una fábrica de aeronautica por más de 20 años.

Este caso representa uno de los embargo hipotecarios que convierten a California en el segundo estado de los estados con mayor numero de embargos en el país. Riverside y San Bernardino son los condados más afectados del estado dorado, donde 1 de cada 143 hogares son embargados, según reveló la compañía que monitorea la industria de bienes raíces en el país Realty Trac, en el mes de Octubre de este año.

“Es un proceso largo y difícil. Muy triste para la familia. Pero vale la pena no darse por vencido y recuperar la casa que es de uno”, dijo el dueño de casa, quien pudo recuperar su hogar justo a tiempo para pasar ahí con su familia el día más especial del año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain