Quieren a Posada

Rays, Orioles y Filis echarán un vistazo al boricua

Jorge Posada cambia impresiones con los medios en su última rueda de prensa vestido con la franela yanqui.

Jorge Posada cambia impresiones con los medios en su última rueda de prensa vestido con la franela yanqui. Crédito: AP

TAMPA, Florida.- Fuentes indicaron ayer que los Rays de Tampa Bay tienen in “interés en explorar” la posibilidad de firmar al veterano puertorriqueño Jorge Posada para la temporada 2012 para que desempeñe como una especie de utility en la primera base, bateador designado y receptor suplente detrás del recién firmado José Molina.

Posada, quien ha jugado unos 42 partidos en primera base durante su carrera, no recibió oferta de contrato con los Yanquis de Nueva York y ha mantenido silencio sobre su futuro.

El boricua, quien cumplirá sus 41 años en el 2012, ha dicho públicamente que le gustaría regresar, pero hace unas semanas dijo en Puerto Rico que no tenía esperanza en vestir el uniforme de los Yanquis la próxima temporada.

Los Rays se encuentran en una situación poco usual, ya que sus planes estaban en utilizar a los venezolanos José Lobatón y Robinson Chirinos como suplentes en la receptoría, pero ambos sufrieron lesiones jugando en la pelota invernal de su país.

Aunque esperan que Lobatón esté más o menos listo para los entrenamientos de primavera, no hay seguridad de que podrán estar al 100% el comienzo de la temporada.

Un portavoz de los Rays no quiso opinar sobre Posada citando que “es política de nuestra organización el no comentar sobre rumores de cambios o de agentes libres”.

El padre de Posada, Jorge Posada confirmó a ESPNDeportes.com de que “han habido conversaciones tanto con Tampa Bay como con los Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia, pero Jorge todavía no ha decidido si va a jugar”.

Posada Sr. confirmó que tanto Tampa Bay como Baltimore interesan a Posada para varios roles entre la primera base, bateador designado y la receptoría.

Posada no tiene esperanza de regresar a Nueva York. La decimoséptima temporada de Posada en las Mayores en el 2011 fue una de sus más difíciles con los Yanquis al culminar con promedio de .235. Sin embargo, como bateador zurdo promedió .269 y tuvo una impresionante Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit promediando .429, incluyendo su primer triple en la postemporada.

En su carrera, Posada, un bateador ambidextro, tiene promedio de por vida de .273 con 275 cuadrangulares, 1,065 carreras empujadas y un porcentaje de embasarse de .315.

Los Rays, quienes están en una posición privilegiada al tener un arsenal de lanzadores abridores que pueden utilizar en el mercado de cambios, aún no han logrado llenar el hueco en primera base que ocupó el hoy agente libre Casey Kotchman, quien se rumora podría terminar firmando con los Indios de Cleveland en los próximos días.

Asimismo, el gerente general de los Rays, Andrew Friedman, dijo recientemente que los Rays no han decidido si Johnny Damon, un antiguo compañero de equipo de Posada y ahora agente libre, regresará como el principal bateador designado de la novena.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain