Restos de un héroe de Pearl Harbor

Soldado del USS Arizona ahora descansa en paz en su buque

PEARL HARBOR, Hawai (AP).- Un infante de la Marina estadounidense que sobrevivió al ataque japonés en Pearl Harbor regresó -como él quería- al buque USS Arizona para toda la eternidad.

Los buzos llevaron el viernes una urna con las cenizas de Frank Cabiness, nadaron sobre el acorazado hundido y colocaron el contenedor dentro durante una solemne ceremonia.

Los militares del Tercer Regimiento de Infantería que tienen su base en Hawai realizaron un saludo con rifles durante la ceremonia solemne casi nueve años después de Cabiness murió en Lewisville, Texas, a la edad de 86 años.

Su hijo Jerry Cabiness dijo que su padre siempre quiso regresar a su buque.

“El decía que eso era porque es a donde pertenecía. Porque perdió a todos sus amigos ahí y quería estar con ellos”, dijo Jerry Cabiness.

La familia se tardó en cumplir con los deseos de su padre porque tenía problemas económicos y le resultaba caro viajar a Hawai, señaló el hijo.

Decenas de integrantes de la tripulación del Arizona que vivieron el ataque del 7 diciembre de 1941, en Pearl Harbor, eligieron que sus cenizas fueran colocadas en el buque de guerra, al que pertenecían, después de su muerte. Muchos lo hicieron por un deseo de unirse a los que dejaron atrás.

Los sobrevivientes que sirvieron en el USS Utah, el otro buque militar que estuvo en el ataque y que todavía descansa en el fuerte, han hecho lo mismo.

En total, 2,390 militares estadounidenses murieron en el ataque que hizo entrar a los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El Arizona perdió 1,177 marinos e infantes, más que cualquier otro barco o unidad. La mayoría de los que perecieron todavía están sepultados en el buque, el cual descansa junto a la Isla Ford, donde se hundió nueve minutos después de ser alcanzado por el devastador bombardeo japonés.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain