Miles devuelven los regalos a Santa Claus

La Federación Nacional de Ventas al Detalle estima que 40% de quienes recibieron un obsequio lo cambiarán por otro producto

Consumidores hacían fila ayer en una tienda angelina para regresar varios presentes.

Consumidores hacían fila ayer en una tienda angelina para regresar varios presentes. Crédito: Lucio Villa / Especial La Opinión

El televisor que a Mary Jane Donaldson le regaló su hija esta Navidad no le gustó y por ello prefirió devolverlo a la tienda.

“Está muy pequeño, prefiero que me regresen el dinero”, comentó luego de que ayer, un día después de abrirlo, regresara el regalo a una tienda Target.

Esta residente de West Hollywood dijo que por tratarse de una artículo electrónico la tienda le cobró el 15% del valor del televisor para poder reembolsarle el dinero.”Me quitaron como 30 dólares, pero en estos momentos me sirve más el dinero que la TV”, agregó.

Al igual que la señora Donaldson, ayer miles de personas empezaron a acudir a las tiendas para regresar ese regalo navideño que no querían o que no les sirvió y así obtener dinero en efectivo o cambiarlo por otro artículo.

La Federación Nacional del Ventas al Detalle (NRF) estimó que pasada la Navidad, el 40% de quienes recibieron un regalo en estas fechas lo regresará a la tienda a cambio de otro producto o en busca de reembolso en efectivo, lo que representa más de 46,000 millones de dólares.

Sin embargo, este año parece que no será tan fácil cambiar los obsequios no deseados que les trajo Santa Claus, ya que algunos negocios han hecho más estrictas políticas de canje de mercancía.

La NRF advirtió que aunque la mayoría de las tiendas continúa con sus políticas de devoluciones e intercambio de mercancía, el 13% de los negocios ha endurecido el procedimiento para sustituir producto o reembolsar dinero en cierto tipo de productos.

Aunque algunas tiendas pueden revisar en el sistema de cajas la compra de cierto cliente, la NRF recomienda tener a la mano el recibo de pago y leer muy bien las reglas para devolución para no excederse del plazo establecido para realizar el cambio.

Gaspar Ruiz fue otro que ayer acudió al centro comercial a regresar un televisor Panasonic Viera 32 pulgadas que resultó defectuoso y que le costó 400 dólares.

Era el regalo que le prometió a una amiga, pero que al encenderlo le aparecían rayas en la pantalla.”Me dijeron que lo podía cambiar por otra televisión igual”, mencionó.

El día después de la Navidad es considerado el tercer día de más movimiento en los centros comerciales, ya que además de que empiezan las devoluciones de mercancía, muchas tiendas deciden lanzar sus últimas ofertas.

Por ello José Arias decidió ir a una tienda Best Buy para aprovechar algunas ofertas posnavideñas.”Pensé que habría más descuentos, hay muy pocos, sólo encontré un control para el Play Station en 5 dólares menos de como estaban antes de Navidad”, mencionó.Al igual que muchas tiendas, Best Buy presentó ayer algunas rebajas en televisores y computadoras en lo que llamó “el cierre de las ventas navideñas”.

Ayer también fue el día en que empezaron a canjearse las miles de tarjetas de regalo que este año rompieron récord como especie de presente navideño y que se han vuelto más popular entre quienes evitan estar pensando en el obsequio ideal.

La NRF indicó que este año los compradores estimaron un gasto promedio de 155.43 dólares en tarjetas de regalo (gift cards), que supera el promedio de 145.61 dólares que se destinó en la temporada decembrina de 2010.

El gasto total de los compradores en tarjetas de regalo para este año se estimó en casi 28,000 millones de dólares.Este año también se rompió récord en ventas navideñas en comparación con 2010, ya que la NRF pronosticó un incremento de 3.8% para superar los 469,000 millones de dólares en todo el país.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain