Bienvenida a 2012 en NY

Cada año más de un millón de personas celebran la Nochevieja en Times Square

Bola de luz de Times Square durante los preparativos para la noche de Fin de Año en Nueva York, EEUU.

Bola de luz de Times Square durante los preparativos para la noche de Fin de Año en Nueva York, EEUU. Crédito: EFE

NUEVA YORK (EFE).— La emblemática plaza neoyorquina de Times Square, donde cada año más de un millón de personas celebran la Nochevieja, ya está lista para dar hoy la bienvenida a 2012 tras comprobar que el mecanismo de descenso de la esfera que marca la entrada en el Año Nuevo funciona a la perfección.

La tradicional bola de cristal iluminada descendió este mediodía el mástil de 24 metros instalado en lo más alto del edificio Uno de Times Square, el que fuera durante décadas sede del reputado diario The New York Times y por el cual recibió su nombre la plaza neoyorquina.

Al igual que hará el sábado a las 11:59 de la noche, hora local, la esfera realizó ayer ese recorrido en sesenta segundos, como ha venido haciendo desde 1907, cuando se dio comienzo a esta peculiar tradición.

La famosa esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2,688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de “Let There Be Friendship” (Que haya amistad), con un grabado de personas de la mano alrededor del mundo.

Además de ultimar los preparativos de la que será protagonista de la Nochevieja neoyorquina, las autoridades de esta ciudad también tienen listas ya las elevadas medidas de seguridad que caracterizan cada año estas celebraciones en el corazón de Manhattan.

Las inmediaciones de la plaza han sido acordonadas por vallas de seguridad y la Policía neoyorquina desplegará un total de 1,500 de sus agentes para vigilar la zona, aunque el jefe de la Policía, Raymond Kelly ha asegurado que no hay amenazas creíbles para la Nochevieja.

Kelly detalló ayer que un buen número de helicópteros vigilarán un área de 200 bloques de calles alrededor de Times Square, al tiempo que, como suele ocurrir cada año, en la plaza habrá perros rastreadores, policías a caballo y patrullas en otras áreas en las que se celebra la Nochevieja neoyorquina, como Central Park.

Los organizadores de una de las celebraciones de Nochevieja más conocidas del mundo tienen preparada también la tonelada de confeti que se lanzará por los aires para dar la bienvenida a 2012, así como los globos, pelotas hinchables y dulces que se repartirán hoy en la plaza.

Este año será la famosa cantante Lady Gaga la encargada de presionar el botón que activa el descenso en el último minuto del año de la icónica bola de cristal, y formará parte también de la larga lista de artistas que amenizarán la tarde y noche en Times Square.

Entre ellos se encontrarán el fenómeno del pop adolescente Justin Bieber, el cantante y productor de origen cubano Pitbull y el músico argentino Diego Torres, todas ellas actuaciones que se retransmitirán en directo por la televisión estadounidense.

Además, fuera de Times Square, otros grandes nombres de la música como el veterano rockero Chuck Berry o la “madrina del punk” Patti Smith actuarán en Nueva York esta Nochevieja, así como el tenor español Plácido Domingo, que participará en una representación de La isla encantada en la Ópera Metropolitana de la Gran Manzana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain