La ‘U’… ¡tres veces campeona!

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se alzó con el Torneo Apertura y el 14 de diciembre conquistó la décima edición de la Copa Sudamericana

La Universidad de Chile festeja el campeonato de Liga obtenido ayer ante Cobreloa  y ya muchos dicen que es la mejor 'U' de la historia.

La Universidad de Chile festeja el campeonato de Liga obtenido ayer ante Cobreloa y ya muchos dicen que es la mejor 'U' de la historia. Crédito: EFE

SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La Universidad de Chile coronó ayer su brillante temporada en el 2011 al conquistar el torneo Clausura con una goleada por 3-0 al Cobreloa.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se alzó con el Torneo Apertura y el 14 de diciembre conquistó la décima edición de la Copa Sudamericana.

La “U” es el primer equipo en la historia del futbol chileno que gana tres títulos en una misma temporada, en la que además se clasificó para las próximas ediciones de la Copa Libertadores de América y de la Sudamericana.

A nivel local, el obtenido ayer es el decimoquinto título obtenido por la U de Chile, que se disputa con el Colo Colo la condición de equipo más popular del país.

El debate que arde en el ámbito futbolístico chileno es si esta “U” es el mejor equipo chileno de la historia.

Tras el empate 0-0 que se registró en el partido de ida, el pasado 26 de diciembre, se otorgó al encuentro de vuelta la categoría de “final de pronóstico reservado”.

No hubo tal ya que los dirigidos de Sampaoli fueron los amos y señores del campo de juego, para delicia de los 50 mil espectadores que colmaban las gradas del estadio Nacional de Santiago.

Cobreloa sólo pudo oponer dignidad y ganas frente al vendaval azul y los goles fueron la consecuencia natural de lo que se pudo apreciar en la cancha.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Marcelo Diaz al 24′, Eduardo Vargas al 28′ y Matías Rodriguez al 36′.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain