Breves de Los Ángeles y California

Un grupo de empresarios, dirigentes laborales y funcionarios busca la manera de evitar que la expansión en ciernes del Canal de Panamá reduzca en una cuarta parte las operaciones de carga en el complejo portuario de EE.UU.

La terminal conjunta Los Angeles-Long Beach, las ciudades vecinas y empresas ferrocarrileras proyectan realizar mejorías para que esos puertos -que reciben el 40% de la carga asiática de importación- siga siendo competitiva.

La idea incluye planes para agilizar la colocación de la carga en trenes, eliminar cuellos de botella y aumentar la capacidad.

Un número cada vez mayor de efectivos estadounidenses utiliza una droga elaborada con una mezcla de hierbas fáciles de conseguir, que imita algunos efectos de la marihuana, es de difícil detección y causa alucinaciones que duran varios días.

Ante su gran alarma por el consumo excesivo de la llamada “spice” (especia) o “marihuana sintética”, el estamento de oficiales emprendió una ofensiva de exámenes que resultó en 2011 la investigación de 1,200 presuntos usuarios, según cifras militares.

La droga está disponible a la venta en internet y se ha vuelto popular en los últimos años a nivel nacional.

PALO ALTO.- Historiadores y empresarios que deseen comprender el auge de Apple Inc. y su fundador Steve Jobs encontrarán un tesoro de pistas en los Archivos sobre Silicon Valley de la Universidad Stanford.

Stanford es hogar de la mayor colección en el mundo de artefactos relacionados con Apple, la mayoría de los cuales fueron donados a la universidad por la propia empresa multinacional en 1997.

La Colección Apple de Stanford ocupa más de 183 metros (600 pies) de espacio de estantes en las instalaciones de almacenamiento de la escuela afuera del campus.

Los archivos incluyen fotos, anteproyectos de computadoras, manuales para usuarios, software, hardware, artículos de revistas, comerciales de televisión, playeras y otros artículos de publicidad.

La NASA hace la cuenta regresiva para la llegada de su sonda espacial gemela a la Luna durante este fin de semana para estudiar la gravedad lunar.

Si todo sale bien, la primera sonda, llamada Grail-A, encenderá su motor para integrarse a la órbita alrededor de la Luna en Año Nuevo. Su gemela Grail-B hará lo mismo el primer día del año.

Antenas de espacio profundo vigilan cada uno de sus movimientos. Las sondas han estado desplazándose hacia su objetivo desde su lanzamiento en septiembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain