Mensaje claro de Djokovic

El mejor del mundo cierra el año con triunfo en Abu Dabi

Novak Djokovic sostiene otro trofeo que enriquece más su colección.

Novak Djokovic sostiene otro trofeo que enriquece más su colección. Crédito: AP

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos (AP).- El serbio Novak Djokovic se alzó ayer con el cetro del torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar en la final al español David Ferrer por 6-2 y 6-1, en un triunfo que lo mantiene como el jugador a vencer en 2012.

Djokovic, número uno del mundo, había vencido al francés Gael Monfills y al suizo Roger Federer en ruta a su primer título en Abu Dabi.

“Siempre es grandioso ganar un título. Esta es la mejor manera de comenzar la temporada 2012”, expresó Djokovic.

“Debo decir que me siento en verdad feliz por la forma como estoy jugando. Jugar de esta manera contra los principales tenistas del mundo me da bastante confianza”.

Ferrer, quinto del orbe, había eliminado de manera sorpresiva en semifinales a su paisano Rafael Nadal, segundo jugador mundial, pero no encontró la clave para enfrentar con más eficacia a Djokovic.

El serbio rompió cinco veces el servicio del español y logró ventajas de 3-0 en ambos sets.

Antes, Nadal superó una dolencia en un hombro y derrotó a Federer 6-1 y 7-5 en el partido por el tercer lugar del torneo.

En el certámen dotado de 250 mil dólares para el ganador, participaron seis jugadores, y es considerado una competencia de fogueo con vistas a la nueva temporada de la ATP.

Nadal, que ha tenido problemas con el hombro izquierdo desde que terminó la temporada pasada, cayó en las semifinales del viernes, pero se vio en gran forma contra Federer.

Nadal se puso en ventaja 3-0 en el primer parcial y jamas afrontó amenaza seria de su rival suizo, a quien el serbio había inflingido una paliza en la otra semifinal del viernes.

Federer, tercero del mundo, tuvo dificultades debido a errores no forzados y un servicio inconsistente, pero opuso mayor resistencia en el segundo parcial hasta que Nadal se alzó con el triunfo con un brillante golpe de derecho hacia una esquina.

“Fue un encuentro positivo”, expresó Nadal, quien tiene intención de tomarse un descanso después del Abierto de Australia para que repose su hombro. “Jugué mejor que ayer [viernes] y eso fue lo más importante”, añadió.

Federer minimizó ambas derrotas de esta semana, insistió en que se sentía bien y que el tiempo en la cancha le servirá de preparación con vistas al primer torneo de la nueva temporada de la ATP, que dará inicio la semana entrante en Doha, Qatar.

“Lo importante es ponerse en forma y enfrentarse a jugadores de talla mundial”, dijo Federer.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain