Uno llora y otro ataca

Gingrich llora y Romney ataca a Paul en campaña republicana

Cuatro de los siete precandidatos republicanos, aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos.

Cuatro de los siete precandidatos republicanos, aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos. Crédito: EFE

DES MOINES, Iowa (AP).- El aspirante a la candidatura presidencial republicana, Newt Gingrich, lloró el viernes al recordar la enfermedad que terminó con la vida de su madre, un momento conmovedor en una campaña republicana notablemente negativa en la asamblea partidaria de Iowa con cuatro impredecibles días todavía por delante.

“Tengo más facilidad para la política que para lo personal”, dijo Newt Gingrich a una audiencia de mujeres mientras trataba de recuperar la compostura. Sus lágrimas salían cuando el exlegislador respondía a las preguntas sobre su madre que le hacía una encuestadora y al mismo tiempo vieja aliada política.

El momento emocional de Gingrich sucedió mientras sus rivales se enfrascaron en tácticas tradicionales de campaña y, como sugieren las encuestas, un gran número de republicanos en Iowa podría cambiar su opinión antes de que las asambleas partidarias del martes en la noche den la primera prueba a los republicanos de la campaña electoral de 2012.

El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, buscó marginar a su rival más cercano en los sondeos.

“No creo que Ron Paul represente el pensamiento central republicano respecto de temas, particularmente en política exterior”, indicó Romney.

No hubo respuesta inmediata de Ron Paul, un congresista de Texas que se opone al uso de la fuerza militar para impedir que Irán pudiera adquirir armas nucleares.

La legisladora de Minnesota, Michele Bachmann, se volvió la más reciente aspirante a la candidatura en organizar un evento de campaña con el representante por Iowa Steve King, y asimismo fue la última en escucharlo decir que él no estaba listo para darle su apoyo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain