Varias parejas dijeron el ‘si’

Esta fecha, después de San Valentín, es donde ocurren más matrimonios
Varias parejas dijeron el ‘si’
Muchas parejas celebraron su boda civil en la oficina de registros del Este de Los Ángeles antes de terminar el año.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinion

El los últimos días del año se confirmó que el amor se firma y se confirma en papel y en el registro civil. Así lo manifestaron unas 140 parejas que el día de ayer contrajeron matrimonio en alguna de las oficinas del registro civil del condado de acuerdo con información divulgada por el director de la Oficina de Registros del Condado de Los Ángeles, Dean Logan, a través de su cuenta de twitter.

Logan, aseguró por dicho medio que “la víspera de año nuevo trae amor al nuevo año. Esta es la segunda fecha, después de el Día de San Valentín, en la que ocurren más matrimonios”.

Prueba de ello fueron las 24 parejas que celebraron su boda civil en la oficina de registros del Este de Los Ángeles, para cerrar el fin de año con esta muestra de amor.

Minutos antes del medio día del viernes, una pareja llego a este registro civil para sellar su amor por todas las de la ley. Aunque la pareja no quiso revelar su identidad porque querían celebrar una boda muy confidencial, si confesaron que la razón por la que esperaron hasta el penúltimo día del año para casarse fue que tenía que realizarse en diciembre.

“Nos conocimos en este mes y empezamos a salir en diciembre hace un año; así que queríamos que nuestra boda fuera en diciembre antes de que acabara el año”, compartieron.

Esta pareja descarto que la razón de su decisión tuviera que ver con ganarle a la fecha del reporte de impuestos.

“Estas fechas, cada año, tenemos un incremento en la compra de la solicitud de licencias para casarse a causa de la temporada de impuestos”, comentó la supervisora del registro civil del Este de Los Ángeles.

En su último día de servicio del año, esta y el resto de las oficinas de registro en el condado brindaron la oportunidad de tramitar, además de otros tramites, los certificados de nacimiento y de defunción a precios del 2011, ya que a partir del 1 de enero del 2012, dichos tramites subirán su costo en 2 dólares.

El certificado de nacimiento pasará de 19 a 21 dólares y la de defunción de 12 a 14 dólares.

Sin embargo, este no fue el motivo por el que los orgullosos padres de Atziri Aviles acudieron a esta oficina para solicitar el certificado de nacimiento de esta su hija primogénita de cuatro semanas de edad.

“Pues teníamos que hacerlo antes de que terminará el año y aquí estamos justo un día antes”, dijo Sergio Avilés, padre de la pequeña.

Además de tramitar el certificado de nacimiento de Atziri, las oficinas de registro del Condado de Los Ángeles se mantuvieron sumamente ocupadas tramitando más de 5,700 documentos en el último día de servicio en el 2011.