Dan último adiós en DF

Armendáriz murió el 26 de diciembre en Nueva York, a la edad de 71 años

Instantánea de la misa en memoria de Pedro Armendáriz en Televisa la semana pasada.

Instantánea de la misa en memoria de Pedro Armendáriz en Televisa la semana pasada. Crédito: Notimex

MÉXICO, D.F. (EFE).- Familiares del actor mexicano Pedro Arméndáriz, fallecido el pasado lunes en Nueva York, trajeron el sábado a México las cenizas del artista, informaron ayer medios locales de comunicación y fuentes del aeropuerto de la capital.

Armendáriz murió el 26 de diciembre en Nueva York, a la edad de 71 años, a causa de un tumor canceroso en un ojo que se le extendió al cerebro, enfermedad por la que se había trasladado dos semanas antes a esa ciudad estadounidense.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, con más de un centenar de películas. De 2006 a 2010 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Sus cenizas llegaron a primera hora de la tarde del sábado a la capital mexicana en el equipaje de Federica y Alejandra, las hijas del actor, en un vuelo comercial procedente de Nueva York, según varios medios mexicanos.

Fuente del aeropuerto confirmaron que las dos hijas de Armendáriz arribaron a la terminal dos del aeropuerto capitalino en un vuelo de Aeroméxico que aterrizó a las 13.28 hora local.

Según los informes de los medios locales, las dos jóvenes pidieron respeto a los medios de comunicación y dijeron que los restos del actor serán depositados en un panteón de esta capital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain