Verón pone leña al fuego

El 'Brujita' dice que Mancini quiso pegarle en Sampdoria

Juan Sebastián la 'Brujita' Verón y Carlos el 'Apache' Tévez han sido compañeros en  distintas convocatorias de la selección argentina.

Juan Sebastián la 'Brujita' Verón y Carlos el 'Apache' Tévez han sido compañeros en distintas convocatorias de la selección argentina. Crédito: AP

BUENOS AIRES .- JuanSebastián Verón, el experimentado volante de Estudiantes de La Plata, con recorrido por seis equipos en Italia e Inglaterra, declaró ayer en Argentina a la agencia oficial Telam, que durante su estadía en la Sampdoria y cuando fue compañero de Roberto Mancini [hoy entrenador del Manchester City] este trató de agredirlo por una situación derivada de una jugada ocurrida en el transcurso de un partido.

El volante que llegó en 1996 a la Sampdoria, afirmó que Roberto Mancini, “no es una persona fácil” y confesó que en una ocasión el italiano quiso pegarle tras un partido entre Sampdoria y Piacenza.

“Mancini no es una persona fácil, de hecho tiene una personalidad complicada. Una vez, cuando jugábamos en Sampdoria, tuvimos una discusión y quiso pegarme. Fue después de un partido con Piacenza”, reveló la “Brujita” Verón en una entrevista.

El tema trae de fondo la polémica todavía palpitante entre el Carlos Tévez y el entrenador italiano, quien excluyó al delantero argentino por una situación disciplinaria y le dejó fuera del equipo que ha sido la sorpresa en la Liga Premier.

“Lancé un córner y él me dijo que la próxima vez tratara de tirar la pelota más alta. En ese instante, no se por qué, me puse mal y lo increpé. Entonces, cuando entré al vestuario él me estaba esperando. Me quería trompear. Es más, se sacó la remera y estaba preparado para pelear como si fuéramos kick boxers”, continuó.

Y agregó: “Por suerte había algunos compañeros que no le dejaron pegarme. Yo sé que no tuve una buena actitud en la cancha, entonces, cuando más tarde se calmó le pedí disculpas”.

De esta manera, Verón intentó explicar, de algún modo, la frase de Mancini dirigida al delantero italiano Mario Balotelli. “Si fuera mi hijo le pegaría una patada en la cola”, disparó tras enterarse de que el delantero italiano fuma.

Tévez, quien originalmente contó con el respaldo de Mancini en los “Citizens” y fue el goleador y capitán del equipo la campaña pasada, cayó en desgracia y aún sigue sin equipo.

“Hoy en día tenemos una buena relación y hasta puedo decir que él me ayudó en mi carrera. Jugamos juntos en Sampdoria, Lazio y fue mi entrenador en Inter”, dijo Verón.

Por último, el volante de Estudiantes se refirió a la liga inglesa de futbol, donde los dos equipos de Manchester, el City y el United, pelean por el título. “Es un desafío enorme para Mancini luchar contra el maestro, Sir Alex Ferguson”, concluyó Verón, quien en su paso por ManU fue dirigido por el histórico técnico británico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain