Boston tiene con qué volver

La meta de Valentin y Medias Rojas es recuperar el terreno y respeto perdido

Adrián González regresa esta temporada con su bate explosivo y la confianza que le dio su primer año en la Liga Americana.

Adrián González regresa esta temporada con su bate explosivo y la confianza que le dio su primer año en la Liga Americana. Crédito: AP

BOSTON, Massachusetts.- Es como si ya se escucharan los aplausos de los Medias Rojas.

La novena Boston, ahora bajo el mando del veterano Bobby Valentine, está ansiosa por un nuevo comienzo.

Una vez que se presenten a los entrenamientos en la Florida, los Medias Rojas, bajo el mando del nuevo gerente general Ben Cherington y Valentine, intentarán borrar los malos recuerdos del final de la temporada del 2011.

No hay que dejarse engañar por el colapso de septiembre. A Boston aún le sobra talento tanto al bate como a la defensa y tiene posibilidades legítimas de llegar a la postemporada por primera vez desde el 2009.

Josh Beckett, Jon Lester y Clay Buchholz son los tres abridores principales del conjunto y anticipan echarse la rotación al hombro.

Eso fue justo lo que Beckett y Lester hicieron el año pasado, pero ambos también contribuyeron al desplome del equipo en septiembre.

Buchholz no lanzó después del 6 de junio debido a una fractura en la espalda, pero se espera que regrese completamente recuperado.

La ofensiva luce muy peligrosa con Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y el mexicano Adrián González. El toletero dominicano David Ortiz regresa para una décima temporada en Boston. Los patirrojos también reforzaron el bullpen al agregar al cerrador Andrew Bailey y a Mark Melancon mediante canjes.

Cherington no parece tener intenciones de hacerle cambios radicales al roster porque no lo cree necesario.

“Considero que tenemos un equipo muy bueno que sólo necesita algunos complementos y estar en mejor posición para triunfar durante seis meses”, dijo Cherington. “Nos estamos enfocando en eso”, agregó.

Por otro lado está Valentine, quien está feliz de dirigir de nuevo en Grandes Ligas, algo que no ha hecho desde el 2002.

“Con el nivel de talento y los jugadores que tenemos en esta organización, es un regalo para cualquiera”, dijo Valentine el día que fue contratado.

Mientras tanto, los Medias Rojas están optimistas de que terminarán mejor en este año que acaba de nacer en relación al desastre del 2011.

“Habrá la oportunidad de recuperar nuestro prestigio. Hay elementos para cumplir con todas las expectativas”, manifestó recientemente Valentine.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain