Temperaturas récords traen calor en enero

Tiempo cálido continuará hoy pero aire fresco se espera mañana

Algunos turistas que admiraban las carrozas del Desfile de las Rosas ayer llevaban sombrillas en Pasadena.

Algunos turistas que admiraban las carrozas del Desfile de las Rosas ayer llevaban sombrillas en Pasadena. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Los patines todavía estaban en uso ayer en la plaza Pershing Square en el centro de Los Ángeles, pero el único hielo que había era artificial, mientras en el Sur de California se vivía otro día de sol y temperaturas cálidas que han establecido registros récord.

Un frente de aire de alta presión sobre la región mantendrá las temperaturas máximas durante el día en los 80 grados en muchas áreas hoy miércoles, dijo David Sweet, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología.

“El tiempo ha sido agradable y cálido durante las fiestas”, dijo.

El tiempo soleado no es raro en esta época, pero ha sido ligeramente más seco y cálido que lo normal, ya que la región no se ha beneficiado del aire más fresco que llega desde el desierto de Nevada.

“Con una ligera corriente frente a la costa, ese aire frío no está llegando. Es solo una corriente de aire muy leve”, dijo Sweet.

El lunes, la temperatura en el aeropuerto Bob Hope en Burbank alcanzó los 83 grados, rompiendo el récord de 81 grados en esa fecha en 1980. La Universidad de California, Los Ángeles, registró 82 grados, rompiendo el récord de 2001 de 80. En Idyllwild, los 73 grados superaron el récord de 2003 de 67.

Varios récords más fueron igualados o superados.

En Los Ángeles, el sol o las nubes no cambiaron nada para los patinadores que se deslizaban en una pista al aire libre a la sombra de los rascacielos en el centro de la ciudad.

La pista ha atraído a un par de miles de personas cada día desde que abrió en noviembre, dijo Gus Sedano, coordinador del programa del parque.

“Solo espero que este tiempo continúe”, dijo.

El calor continuará durante hoy, pero un aire más fresco puede ingresar desde mañana jueves, lo que hará caer la temperatura entre 5 y 10 grados, dijo Sweet.

Una combinación de tiempo cálido y vacaciones durante las fiestas aumentó la cantidad de personas en la playa en aproximadamente 20%, dijo Jay Hopkins, salvavidas del Condado Los Ángeles, en Santa Mónica.

“Durante el invierno generalmente hay muy poca actividad”, dijo. “Depende mucho del tiempo”.

Un chapuzón en el agua a 57 grados sin dudas es muy refrescante, pero quienes disfrutan de la playa lo pensarán dos veces antes de intentarlo esta semana.

Se advirtió a las zonas costeras de California del Sur y Central que podían esperar fuerte oleaje ayer, con olas de 10 a 16 pies en algunas áreas. El oleaje disminuirá hoy, pero regresará con más fuerza durante el resto de la semana, con posibilidad de olas de 20 pies en la Costa Central.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain