El campeón no levanta

Espuelas ganan duelo texano y hunden a los Mavericks

Dirk Nowitzki (der.) de los Mavericks de Dallas, controla la acción ante la custodia de  DeJuan Blair de las Espuelas de San Antonio.

Dirk Nowitzki (der.) de los Mavericks de Dallas, controla la acción ante la custodia de DeJuan Blair de las Espuelas de San Antonio. Crédito: AP

SAN ANTONIO (AP).- El pívot canadiense Matt Bonner surgió como el factor sorpresa para encabezar el ataque por alto y una gran defensa de las Espuelas de San Antonio, que vencieron por paliza de 93-71 a los actuales campeones, los Mavericks de Dallas, en el primer duelo tejano entre ambos.

Bonner aportó 17 puntos y seis rebotes para encabezar la lista de cinco jugadores de los Espuelas que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron el 40 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 49 (16-33) de triples, que fue una de las claves de la victoria del equipo de San Antonio.

El alero Richard Jefferson consiguió 16 puntos, incluidos 13 en la primera parte, cuando los Espuelas (5-2) consiguieron un parcial de 55-29, que sería definitivo porque los Mavericks nunca pudieron con la defensa de su rival ni tampoco estuvieron inspirados en el juego individual.

Jefferson, que está teniendo su mejor rendimiento desde que llegó a San Antonio, también aportó siete rebotes, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El base francés Tony Parker aportó 11 puntos y repartió ocho asistencias para ser de nuevo el director en el juego de los Espuelas, que ganaron el segundo partido consecutivo desde que se lesionó el pasado lunes Ginóbili y tienen marca perfecta de 5-0 en su campo del AT&T Center, de San Antonio.

El veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 10 tantos y capturó cinco rebotes para ser el quinto jugador de los Espuelas que logró dobles dígitos.

El escolta reserva Jason Terry aportó 12 puntos y Delonte West logró 10 tantos, para ser los dos únicos jugadores de los Mavericks que consiguieron dobles dígitos.

Los Mavericks como equipo tuvieron un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo, y su estrella Nowitzki sólo anotó seis puntos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain