Pelean arriba y abajo

Un drama aparte, por no descender, se vivirá en el Clausura 2012

Estudiantes Tecos es uno de los equipos que buscará desde un inicio alejarse de la zona peligrosa en el Clausura 2012.

Estudiantes Tecos es uno de los equipos que buscará desde un inicio alejarse de la zona peligrosa en el Clausura 2012. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- En dos frentes se disputará el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano que inicia hoy, ya que mientras de media tabla para arriba se buscará la gloria del título, en la parte baja la lucha por evitar el descenso será encarnizada.

Una buena parte de los equipos del balompié nacional saldrá al terreno de juego a comenzar una batalla cada fin de semana, para aspirar a estar entre los ocho mejores del certamen.

Mientras, en la parte baja estarán los que tendrán su propia confrontación por evitar el descenso y mantenerse en la máxima categoría y ahora sí uno se hundirá para decir adiós al final de la competencia.

Los favoritos de siempre, América, Guadalajara, Cruz Azul, Pumas, Monterrey, Pachuca, Toluca a los que se agrega ahora el actual campeón Tigres de la UANL, se “armaron” para buscar superar a sus adversarios y tratar de alcanzar el título.

Con la modificación al calendario desde el certamen anterior, la batalla será fuerte con todos los equipos enfrentados entre sí por el ansiado lugar de los ocho en disputa.

América tratará de dejar los tumbos de una vez por todas y trascender con la llegada de Miguel “Piojo” Herrera al timón y con la confianza puesta en ex atlantistas como el portero Moisés Muñoz y el volante Christian “Hobbit” Bermúdez, además de la fortaleza en la defensa con Oswaldo Vizcarrondo.

En Chivas y en Pumas apuestan por jugársela con sus jugadores de cantera y de hecho no se reforzaron para este certamen, contario a lo que hicieron Cruz Azul y Pachuca.

No hay que descartar que algunos equipos de los que antaño eran llamados “chicos” se cuelen a la liguilla del campeonato como en su momento lo hizo Gallos Blancos de Querétaro el torneo anterior y en este haya otros que den la sorpresa.

Algunos de ellos, como el mismo Gallos, estará peleando junto con Jaguares de Chiapas, Atlante, Atlas, Xolos de Tijuana y Estudiantes Tecos que, por su parte, tendrán su “guerra” aparte por mantenerse en la Primera División.

La mayoría de ellos, sobre todo el conjunto zapopano y sus principales comparsas se reforzaron “hasta los dientes” para evitar que este torneo les caiga la maldición del descenso, por lo que se jugarán dos torneos en uno.

Con tal perspectiva, este viernes arranca el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano en el que la afición ávida de emociones estará con la mira puesta en lo que ocurre con los equipos de arriba y, asimismo, en los de abajo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain