Cae muerto en asamblea de NJ

Esta madrugada, trasladaron el cuerpo del líder republicano en la Asamblea de Nueva Jersey, Alex DeCroce
Cae muerto en asamblea de NJ
Alex DeCroce, líder republicano en la Asamblea de Nueva Jersey.
Foto: Suministrada

TRENTON – El líder republicano en la Asamblea de Nueva Jersey, Alex DeCroce, se colapsó y falleció anoche en la oficina de gobierno, en el día final de la sesión legislativa. Tenía 75 años.

El asambleísta perdió el conocimiento alrededor de las 11:00 de la noche y fue declarado muerto en el lugar.

Su colega Herb Conaway, el único médico en la Legislatura, atendió a DeCroce en el sitio. El gobernador Chris Christie, compañero de partido y amigo personal de DeCroce desde hace 20 años, confirmó el deceso aproximadamente dos horas y media después.

“Esta noche perdí a un querido amigo, colega y mentor. El me ayudó a iniciar en la política electoral en el condado de Morris en 1993. Era una de las personas más amables, consideradas y confiables que tuve el placer de conocer. Esta es una enorme pérdida para nuestro estado y para mí personalmente”, dijo Christie en un comunicado.

La súbita muerte del legislador hizo caer en la confusión los planes de la Asamblea para reorganizarse hoy martes y obligó a Christie a aplazar su informe anual de gobierno. La Asamblea y el Senado redujeron en gran medida las ceremonias de juramento de nuevos miembros. Christie planeaba dar un discurso sobre DeCroce ante el pleno en lugar de su informe de gobierno.

El fallecimiento de DeCroce impactó a los legisladores y personal que estuvo trabajado con él por la tarde mientras los congresistas cerraban su sesión con una ráfaga de proyectos de ley de último minuto.

Uno de sus actos finales como líder republicano fue acusar a los demócratas de emitir votos en representación de un miembro ausente.

El cadáver de DeCroce, cubierto y colocado en una camilla, fue retirado de piso de la casa de gobierno alrededor de las 12:40 de esta madrugada.

El legislador, de Parsippany-Troy Hills, sirvió en la Asamblea desde 1989 y fue nombrado líder del Partido Republicano en esa cámara en 2003.

Su esposa Betty Lou DeCroce es subcomisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios.