Breves deportivas

Johan Santana confía poder estar en condiciones de lanzar con los Mets en el primer día de la temporada regular, pero no quiso garantizar que estará listo para entonces.

“Me resulta difícil especular, porque no sé cómo voy a estar dentro de dos meses”, dijo Santana.

El dos veces ganador del Cy Young, no tira en las Mayores desde el 2 de septiembre de 2010, 12 días antes de someterse a una cirugía para corregir una cápsula del hombro.

El argentino Juan Martín Del Potro sucumbió ayer 7-6 (7), 6-4 ante el chipriota Marcos Baghdatis en los cuartos de final del torneo de Sydney, en el que la checa Petra Kvitova perdió en su turno de semifinales y no podrá convertirse en la número uno del mundo antes del Abierto de Australia.

En la rama femenina, la china Li Na avanzó a la final al vencer 1-6, 7-5, 6-2 a Kvitova, acabando con la posibilidad de la tenista checa de convertirse en la número uno del mundo antes del primer Grand Slam de la temporada.

El venezolano Melvin Mora expresó al diario Baltimore Sun que solamente estaba retirado de la liga invernal venezolana y no completamente como pelotero de Grandes Ligas.

“Sólo estoy retirado en Venezuela. Queda muy lejos de mi familia. Eso fue lo que dije. No he hablado con nadie en los Estados Unidos, así que continuaré con mi carrera en las Grandes Ligas”, dijo Mora, que ha sido convocado dos veces al Juego de Estrellas.

Josh Smith anotó 30 puntos, Joe Johnson añadió 23 y los Halcones de Atlanta ganaron ayer el primer partido que juegan sin el pivote dominicano Al Horford, apaleando a los Bobcats de Charlotte por 111-81.

Los Halcones supieron antes del partido que Horford, líder dentro y fuera de la cancha, quedaría fuera de acción por lo menos tres meses luego de presentar un desgarro en el músculo pectoral izquierdo al buscar un rebote en el partido del miércoles en Indiana.

Sabiendo que tendrían que llevar una carga aún más pesada sin Horford, Smith y Johnson tuvieron una gran actuación contra los desventurados Bobcats, que perdieron el quinto encuentro consecutivo y cayeron a 2-9.

Robinzon Díaz, Erick Almonte y Pedro Féliz se combinaron para remolcar cuatro carreras en el quinto y los Gigantes del Cibao vencieron por 6-4 a las Aguilas Cibaeñas, en la serie semifinal del torneo de beisbol invernal dominicano.

Con el juego igualado 2-2, Díaz, Almonte y Féliz produjeron carreras para los Gigantes, que ganaron su sexto juego del playoff quisqueyano y se acercaron a sólo un partido de la segunda posición que ocupan los Tigres del Licey, cuando restan cinco partidos en las contiendas semifinales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain