Pacquiao acepta, pero…

Pelea ante Floyd en Las Vegas, en mayo, sufre por el factor dinero

Manny Pacquiao salió airoso de su pelea de noviembre.

Manny Pacquiao salió airoso de su pelea de noviembre. Crédito: AP

MANILA, Filipinas.- El boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó que acepta el reto del invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien lanzó un reto al “Pacman” el pasado martes, a través de su cuenta de Twitter, para subirse al ring y sostener un combate el próximo 5 de mayo.

Ayer, el actual campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) dijo en conferencia de prensa: “Quiero enfrentarme a él [May- weather].Es el combate que todo el mundo quiere”.

“Mayweather quiere una bolsa de dinero garantizada, entonces debe encontrar a un promotor que se la pueda dar. Yo no tengo ningún problema de este tipo, puesto que tengo uno que garantiza la mía”, señaló Manny Pacquiao en relación a la parte económica que lograría el acuerdo para que ambos púgiles se vieran sobre el encordado.

Mayweather, recientemente sentenciado a pasar 90 días en prisión por golpear a su exnovia, logró aplazar el cumplimiento de su condena a partir de junio, luego de llevar a cabo su virtual pelea ante Manny Pacquiao.

El asesor financiero de Pacquiao, Michael Koncz, dijo ayer que una arena de 45 mil butacas que se construye en Las Vegas no estará terminada antes de finales de mayo, y que organizar el encuentro entre Pacquiao y Mayweather en una sede más pequeña es “absurdo desde el punto de vista económico”.

Bob Arum, por su parte, dijo a la televisora GMA de Filipinas que la única razón por la que la pelea no se realizará es porque hay un “problema económico”.

“Podría concretarse muy, muy fácil” para finales de mayo -tiempo suficiente para construir la arena al aire libre-, que esta pelea necesita de manera urgente”, explicó.

“También garantizaré la bolsa de Manny”, agregó. “En otras palabras, Manny no quiere subir al ring sólo para pelear por un porcentaje”.

Señaló que Mayweather está buscando “inversionistas para garantizar su propia bolsa. Así que hasta que encuentre a un ángel, habrá pelea”.

En una entrevista aparte con GMA, Pacquiao dijo que si Mayweather está de acuerdo “en compartir las ganancias al 50-50, no habrá problema”.

“En este momento la bolsa no es el problema, es la fecha”, dijo Koncz. “Pero no tenemos ningún problema en compartir las ganancias 50-50”.

Ya que el cuarto combate con Manny Pacquiao no está a la vuelta de la esquina, que los aficionados mexicanos ahorren unos pesos, porque Juan Manuel Márquez regresaría a pelear a la Ciudad de México.

El promotor Fernando Beltrán aseguró que ya hay pláticas para que el “Dinamita” estrene deportivamente la nueva Arena de la Ciudad de México, ubicada en Azcapotzalco.

Márquez no pelea en la capital desde noviembre de 1994, cuando lo hizo en la Plaza México.

“Obvio, la prioridad es la cuarta pelea contra Pacquiao, que sí se dará, pero si no se da ahorita, hay la posibilidad de que Juan peleé en México (…). El plan es que lo haga en marzo”, reveló Beltrán.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain