Pases Cortos

Vicente del Bosque quiere paz en su vestidor.

Vicente del Bosque quiere paz en su vestidor. Crédito: AP

El entrenador de la selección de España, Vicente Del Bosque, no cree que se vuelva a producir ninguna situación incómoda por la nueva serie de encuentros entre el Barcelona y el real Madrid y, en cualquier caso, no considera que esto trascienda ni perjudique al vestuario de La Roja.

“Ellos han tenido ya experiencia, aunque bueno en el futbol siempre puede haber algún asunto pero no creo que nos perjudique”, dijo con respecto al duelo en la Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona.

El Municipal, dirigido por el costarricense Javier Delgado, estrena mañana su título ante el Xelajú, en la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

Los campeones no reforzaron sus filas con jugadores extranjeros para la próxima temporada en la que continúa el portero panameño Jaime Penedo.

El Olimpia hondureño jugará mañana un partido amistoso en Tegucigalpa contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, para despedir a su máximo goleador, Wilmer Velázquez.

El ‘matador’, como también se le conoce a Velázquez en Honduras, se retiró en 2009 como jugador profesional del equipo más popular del fútbol hondureño, al que estuvo ligado durante 19 años y en el que se caracterizó, además, por su caballerosidad en la cancha.

Alajuelense, catalogado por la FIFA como el mejor equipo de Centroamérica, buscará a partir del mañana , en el comienzo del Torneo de Verano de Costa Rica, ganar su cuarto campeonato al hilo y demostrar así que es el monarca del futbol de su país.

El Alajuelense mantiene en su banquillo al técnico Óscar Ramírez, exjugador del equipo y quien ha sabido conducirlo al triunfo en los últimos años, así como a la mayoría de su plantilla del campeonato anterior, con el objetivo de darle continuidad a un grupo que ha dado buenos resultados.

El exfutbolista y exentrenador argentino Jorge Valdano aseguró que José Pekerman, el nuevo director técnico de la selección de Colombia, “es una garantía” para los cafeteros.

Valdano explicó en una entrevista con la cadena Caracol Radio, de Bogotá, que Pekerman “tiene una gran experiencia internacional, más en el trabajo con gente joven”, puesto que cuando llevó a Argentina al Mundial de Alemania de 2006 hizo “un excelente papel”.

Miljan Miljanic, fallecido hoy a los 82 años, revolucionó los métodos de entrenamiento en la década de los años 70 cuando fichó como entrenador del Real Madrid, donde introdujo la figura del preparador físico como argumento diario en el trabajo del equipo, que entonces presidía Santiago Bernabéu.

Felix Radisic, compatriota de Miljanic, fue el primer preparador físico de la historia del Real Madrid tras acabar la etapa Miguel Muñoz en el banquillo del club y se incorporó a un cuerpo técnico donde también estuvieron a su lado Juan Santisteban y Antonio Ruiz.

El Galaxy de Los Ángeles anuncio que el Defensa del Año de la MLS 2011 Omar González fue sometido ayer a una operación para reparar la ruptura del Ligamento Cruzado Anterior (ACL) en su rodilla izquierda.

Los doctores del club en el Santa Monica Othapedic Group realizaron la cirugía en Los Ángeles después de que el zaguero de 23 años de edad sufriera la lesión durante un entrenamiento con el FC Nurnberg de la Bundesliga Alemana la semana pasada.

Se espera que el zaguero de 23 años, quien jugaba bajo préstamo en Alemania,esté fuera de acción entre siete y nueve meses.

El jugador iniciara su rehabilitación a finales de este mes.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain