Globos de Oro con matiz

Un postre espolvoreado de oro, flores locales e internacionales y una nueva línea de champaña son los ingredientes que predominan en la sexagésima novena edición de los Globos de Oro.

Los chefs Katsuo 'Suki' Sugiura (der.) y Thomas Henzi tardaron seis meses en crear el menú.

Los chefs Katsuo 'Suki' Sugiura (der.) y Thomas Henzi tardaron seis meses en crear el menú. Crédito: HFPA

Un postre espolvoreado de oro, flores locales e internacionales y una nueva línea de champaña son los ingredientes que predominan en la sexagésima novena edición de los Globos de Oro.

Desde el menú, las flores y hasta las bebidas se unirán en lo que los organizadores han llamado una “armonía global”.

Nuevamente el chef japonés Katsuo “Suki” Sugiura será el encargado de crear un menú para los más de 1,300 invitados de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entregará mañana los Globos a lo mejor de la televisión y el cine en una ceremonia en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.

“El concepto de este año es armonía global y culinaria porque hemos usado los mejores ingredientes de todo el mundo, de California, de Asia y de Europa. Es ligero, es de California, entonces los platillos tienen mucho aceite de oliva y nada de mantequilla”, dijo Sugiura.

“Hubo muchos desastres el año pasado y decidimos utilizar ingredientes comunes de todo el mundo para honrar a todo mundo. El chef Suki escogió los ingredientes de la región sur y yo los europeos”, explicó el chef de repostería Thomas Henzi. Tanto él como Sugiura trabajan para el hotel Beverly Hilton.

El aperitivo que servirán a los famosos consiste en un ravioli relleno de pistaches crujiente acompañado de arugula salvaje, tomate ahumado, compota de kabocha -o calabaza japonesa- y queso burrata.

El platillo principal consiste en un rodaballo del Pacífico marinado en salsa de miso y sake con champiñones a la parrilla, costilla de ternera cocinada a fuego lento con ragú de hierbas y una base de crema ligera de jerez y jengibre, remolacha dulce y acompañado con papas a la brasas, zanahorias pequeñas y col china.

Para endulzar el paladar -o para que algunos olviden el mal rato que puedan ocasionar los fuertes y honestos comentarios del conductor de la ceremonia, Ricky Gervais-, Henzi, en su segundo año colaborando en este evento, creó lo que llamó “dessert trio”.

Este es un crocanti, o helado de chocolate con una capa de chocolate suizo y trocitos de almendra italianos, con miel acacia francesa, caramelo y bayas frescas californianas. Y por si fuera poco, el postre será espolvoreado con oro comestible de 23 quilates.

“El polvo de oro simboliza la libertad del día y obviamente también está vinculado con los Globos de Oro”, dijo el chef, que agregó que el proceso para preparar el postre toma por lo menos dos días.

Acompañando estos alimentos, estarán las más de mil minibotellas y 500 botellas de tamaño regular de champagne Moet & Chandon Gran Vintage 2002. Serán servidas durante la alfombra roja y la ceremonia, y equivalen a aproximadamente nueve mil copas de la bebida, que ha sido la oficial de este evento por 21 años.

El salón será decorado por Mark’s Garden, compañía floral que se encarga de decorar el Governors Ball, la fiesta posterior a la entrega del Oscar. Este tendrá alrededor de 112 mesas.

“Los colores de las flores son muy ricos y muy invernales. Tenemos rojos, colores vino y dorados. Los colores son muy fuertes y cuando los veamos en el recinto habrá mucho color”, dijo Mark Held.

El dueño de esa empresa agregó que se utilizarán más de 20 mil flores.

“La industria de las flores es tan internacional como este evento. Las rosas son de Sudamérica, algunas son de Holanda. Las orquídeas son de Nueva Zelanda. Las dalias son de California. Tenemos mucho de Sudamérica y de Europa así que tenemos de todas partes”, afirmó.

En esta nota

globos oro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain