Xolos sacan un triunfo sufrido

Con gol en tiempo de compensación, el equipo de Tijuana vence al Monterrey

Xolos sacan un triunfo sufrido
Javier Gandolfi festeja en grande el gol que le dio la victoria a Xolos.
Foto: MEXSPORT

TIJUANA, México.- Los Rayados del Monterrey padecieron ante los Xolos de Tijuana las ausencias de Humberto Suazo y Aldo de Nigris en la delantera y se convirtieron en predecibles e inofensivos, lo que pagaron con un gol de último minuto de Javier Gandolfi que les costó la derrota.

Monterrey tuvo oportunidades para ganar y perdonó mientras que Tijuana lanzó un centro al 91′ en el área y Gandolfi dejó el balón en la red.

El equipo regio no es el mismo sin sus dos delanteros titulares. Por algo Suazo y de Nigris llevaron al club a ganar dos títulos de liga, una Interliga y una Liga de Campeones de la Concacaf, y además, lo ayudaron a construir una actitud y época triunfadora.

Othoniel Arce es el remplazo natural en el ataque pero todavía no tiene la experiencia para ser el goleador rayado.

Arce se vio desconcentrado y fue fácilmente neutralizado por la defensa rival.

Monterrey intentó atacar y tuvo el balón en el mediocampo pero le faltó profundidad.

Los Rayados fueron peligrosos por la banda derecha con Neri Cardozo pero faltó el delantero que en el área no perdona.

Por eso, las oportunidades más claras las tuvieron los mediocampistas Jesús Zavala, quien cabeceó mal un centro bombeado, y Walter Ayoví, quien no alcanzó a rematar un pase filtrado en el área chica.

Sin ser letal en el ataque, los Rayados le dieron oportunidades a los Xolos que en el segundo tiempo tuvieron más peligro.

Parecía que Rayados de Monterrey sacaba el empate y se llevaba un punto, pero en un tiro libre, en la última jugada del partido, Leandro Augusto puso un centro al área, que el capitán Gandolfi remató de cabeza y metió el balón en la portería defendida por Jonathan Orozco.