Bartolo acuerda con A’s

balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo balazo

Bartolo acuerda con A’s
Bartolo Colón revivió su carrera con los Yanquis el año pasado.
Foto: AP

OAKLAND, California (AP). – Bartolo Colón acordó un contrato de un año con los Atléticos de Oakland que reforzará una diezmada rotación de abridores, dijo ayer una persona informada de la negociación.

Para firmar el acuerdo final aún falta que Colón pase un examen médico.

El lanzador dominicano de 38 años fue un gran rival de los Atléticos durante los cuatro años que pasó entre 2004 y 2007 con los Angels, sus contendientes en la División Oeste de la Liga Americana.

En 2011 Colón se fue de 8-10 en 29 partidos y 26 aperturas con los Yanquis. Fue la decimocuarta campaña en Grandes Ligas del ganador del Cy Young de la Americana en 2005.

Cuando estuvo sano, Colón tuvo actuaciones impresionantes en el Oakland Coliseum, donde ahora lanzará con regularidad. En siete apariciones en el añejo estadio de los Atléticos, tiene marca de 5-1, efectividad de 2.14 y un promedio de bateo en contra de .179.

El gerente general de Oakland, Billy Beane, emprendió una remodelación del equipo con la esperanza de que el comisionado Bud Selig permita a la franquicia mudarse a un estadio nuevo al sur de San José.

Colón se unirá a una rotación que incluye a Brett Anderson, Brandon McCarthy y el venezolano Guillermo Moscoso.