Caguas e Indios igualados

MAYAG&Uunl;EZ, Puerto Rico (AP).- Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron ayer para blanquear a los Indios de Mayagüez, que cayeron por 4-0 en el segundo encuentro de la serie final del beisbol puertorriqueño, que ahora se encuentra empatada a una victoria por bando.

El abridor de los Criollos, José Rosario, lanzó cinco entradas completas de forma magistral, permitiendo apenas tres inatrapables, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco adversarios, para adjudicarse la victoria.

Sergio Espinoza, Eddy Ramos, Roy Merrit y José De La Torre se encargaron de preservar el cero. Hiram Burgos fue el pítcher perdedor.

Hit al derecho de Andy González con las bases llenas produjo las dos primeras carreras del encuentro, que otorgaron ventaja a los Criollos en la segunda entrada.

Un sencillo de Edgardo Báez, error del segunda base mayagüezano Sergio Miranda y un hit de Luis Montañez congestionaron el tránsito.

Johnny Monell bateó un rodado por el cuadro, para que forzaran en el pentágono a Báez y quedara lista la escena para el batazo de González.

La ventaja de Caguas se amplió en la apertura del quinto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Jorge Padilla por el jardín central, sobre un lanzamiento de Robert Manuel, relevo del abridor Hiram Burgos.

Carlos Rivera abrió la sexta entrada con imparable al centro, acción que se combinó con un doble de Monell y un elevado de sacrificio de González para que los Criollos colocaran la pizarra en 4-0 a su favor.

El tercer partido de la serie se jugará mañana en el estadio Yldefonso Solá Morales, casa de los Criollos de Caguas. El ganador representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain