Acusan a Sheriff Mirkarimi de más maltratos

Nuevos documentos judiciales alegan que el sheriff de San Francisco amenazó y maltrató a su esposa en dos incidentes el año pasado

Ross Mirkarimi, Sheriff de San Francisco.

Ross Mirkarimi, Sheriff de San Francisco. Crédito: Francisco Barradas / El Mensajero

SAN FRANCISCO (Servicios combinados) .- Nuevos documentos judiciales alegan que el recién electo Sheriff de San Francisco maltrató a su esposa en dos ocasiones el año pasado, y le dijo que trataría de obtener la custodia de su hijo porque era” muy potente “.

El Sheriff Ross Mirkarimi fue acusado el viernes pasado de tres cargos, calificados por la fiscalía como delitos menores: agresión física; poner en riesgo a un menor; e intentar de acallar a un testigo.

Los fiscales dicen que los cargos están relacionados con el incidente de la víspera de Año Nuevo. Ese día, una vecina llamó a la policía para denunciar que Eliana López había sido abusada por su esposo el 31 de diciembre.

Una declaración jurada presentada esta semana alega que la esposa de Mirkarimi, Eliana López, apareció en un video de fecha 1ro. de enero en el que habló sobre los detalles de ese enfrentamiento y de otro incidente ocurrido a principios del año pasado.

Ross Mirkarimi será informado de los cargos contra él durante la mañana del próximo jueves, y ha dicho que se defenderá de las acusaciones.

Mirkarimi estuvo detenido en la cárcel del Condado de San Francisco y fue puesto en libertad luego de pagar una fianza de 35 mil dólares.

Con información de AP

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain