El ‘Sheriff’ en capilla

Futbol de Chivas no convence y cabeza de Quirarte podría rodar si pierden el sábado ante Xolos

Los jugadores rojiblancos tendrán que apurar el paso si quieren salvar la cabeza de su técnico en el próximo partido ante Tijuana, al que recibirán el sábado en el Omnilife.

Los jugadores rojiblancos tendrán que apurar el paso si quieren salvar la cabeza de su técnico en el próximo partido ante Tijuana, al que recibirán el sábado en el Omnilife. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— El puesto del “Sheriff” al frente de Chivas se tambalea, y mientras el técnico está en la cuerda floja, ya existen especulaciones de que el fin de la “era Quirarte” podría darse esta misma semana.

Pero la realidad es que el todavía técnico del Rebaño le ha pedido a su directiva que le dé la oportunidad hasta la quinta jornada para demostrar el nivel del conjunto tapatío, algo que la cúpula mayor rojiblanca está analizando.

Una fuente allegada a la institución rojiblanca reveló a RÉCORD que luego del primer descalabro de Chivas en la fecha uno ante Atlante, el timonel se reunió con parte de la directiva para pedirle apoyo y confianza, y que le dieran hasta el 4 de febrero, cuando reciban al Morelia, por lo que Quirarte aún tendría tres juegos para salvar el barco.

Sin embargo, la segunda caída frente a Jaguares ha enfadado aún más a miembros del club rojiblanco, y existe gente cercana a Jorge Vergara, que pertenecían al consejo de Chivas, que le han pedido al mandamás del Rebaño que despida a Fernando Quirarte y ya hasta le pusieron un nombre de un técnico sobre la mesa, pero en contraparte está el presidente deportivo, Rafael Ortega, quien apoya totalmente al “Sheriff” y es de los que piensan que debe continuar en el banquillo.

“Al no atacar bien y no defender bien hay cosas que hay que corregir, plenamente no podemos estar satisfechos, el equipo no ha hecho un buen ataque y no ha hecho una buena defensa, eso nos ha generado que nos hagan goles, y lógicamente que hagamos pocos goles, entonces nosotros no estamos haciendo nuestro mejor futbol, el cual le conocemos al equipo”, dijo Ortega el domingo con miras a los entrenamientos de esta semana.

La indisciplina ha mermado al equipo. En el juego del sábado sufrieron las expulsiones de Jorge Enríquez y Héctor Reynoso, de la primera se analizará si se impondrá inconformidad ante la Comisión Disciplinaria y la segunda se estudiará si sancionan al capitán del Rebaño.

Al final, Jorge Vergara tendrá la última palabra sobre el futuro del timonel, pero por lo pronto el “Sheriff” Quirarte sigue al frente del equipo tapatío, aunque su trabajo está bajo la lupa y en cualquier momento Vergara podría tomar cartas en el asunto.

Hasta el momento la directiva no ha manifestado su postura luego del mal arranque de torneo que tuvo el Rebaño, ayer el estratega de Chivas dirigió el entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle y no se le ha notificado nada sobre ser cesado, por lo cual arrancó la semana pensando en su próximo juego ante Tijuana.

Por la tarde, el timonel viajó a la Ciudad de México junto con Héctor Reynoso, Marco Fabián y Patricio Araujo para estar presentes en la ceremonia de entrega de los Balones de Oro a lo mejor del Apertura 2011.

Hoy el chiverío tiene programado un entrenamiento a doble sesión, el primero a las 9:00 en la cancha del Estadio Omnilife, en donde el sábado recibirán a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la fecha 3 del Clausura 2012.

El Club Chivas inició ayer la campaña “Vida para los Tarahumaras”, la cual recibió el apoyo por parte de los jugadores rojiblancos, quienes invitan a los aficionados del Rebaño a que se sumen a esta iniciativa de recolectar cobijas en el Estadio Omnilife para hacérselas llegar hasta la Sierra Tarahumara en Chihuahua y así evitar decesos en esa población a causa de las bajas temperaturas.

“Te invitamos a que colabores en la campaña ‘Vida para los Tarahumaras’, ayúdanos con una cobija trayéndola al Estadio Omnilife, nosotros haremos lo mismo”, pidió Érick Torres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain