Jalisco becará a estudiantes para la universidad

Conmovidos por la muerte de un joven mexicano que se quitó la vida por ser indocumentado y no poder continuar estudios universitarios, representantes del Congreso del estado mexicano de Jalisco anunciaron la creación de dos becas por 10,000 dólares cada una al año para estudiantes de Jalisco que residan en California y aspiren a ir a la universidad.

El asambleísta demócrata de Los Angeles, Gil Cedillo reconoció en el Capitolio Estatal a legisladores de Jalisco, México, que aprobaron una resolución aplaudiendo la luz verde de la ley del Dream Act.

El asambleísta demócrata de Los Angeles, Gil Cedillo reconoció en el Capitolio Estatal a legisladores de Jalisco, México, que aprobaron una resolución aplaudiendo la luz verde de la ley del Dream Act. Crédito: Araceli Martinez

SACRAMENTO.- Conmovidos por la muerte de un joven mexicano que se quitó la vida por ser indocumentado y no poder continuar estudios universitarios, representantes del Congreso del estado mexicano de Jalisco anunciaron hoy la creación de dos becas por 10,000 dólares cada una al año para estudiantes de Jalisco que residan en California y aspiren a ir a la universidad.

“Queremos regresarles parte de las divisas que recibimos y si no los pudimos ayudar en México, vamos ayudarles aquí”, estableció la asambleísta de Jalisco, México Olga Araceli Flores Gómez quien es también presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

“Esperamos que el gobernador de Jalisco nos diga cuánto más estaría dispuesto a poner. Además queremos involucrar a los congresos de los 32 estados a crear becas para los estudaintes migranres ”, agregó Flores Gómez quien es también presidenta de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.

Añadió que el dinero de estas dos becas iniciales fue tomado del presupuesto del Congreso de Jalisco y aprobado por el 100% de los legisladores.

La asambleísta Ana Bertha Alatorre Guzman, presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso de Jalisco observó que quieren fortalecer las oportunidades de los jóvenes migrantes. “Desde Jalisco seguimos preocupados por ellos y ocupados también”, indicó.

Jalisco es uno de los estados que más expulsa mexicanos hacia Estados Unidos. La delegación de legisladores de Jalisco que visitó el Capitolio estatal, estimó que en California radican 1.5 millones de jalicienses que emigraron por falta de oportunidades en México.

El grupo de legisladores en el que estuvo también el asambleísta Javier Gil Olivo, presidente de la Comisión de Educación; el profesor Samuel Schmidt y Guillermo Tovar Partida recibió un reconocimiento por parte del asambleísta demócrata de Los Angeles, Gil Cedillo por aprobar en Jalisco una resolución que aplaude al estado de California por convertir en ley el Dream Act que dará ayuda financiera a los estudiantes indocumentados que quieran ir a la universidad.

Cedillo es autor del Dream Act que entrará en vigor en 2013.

En esta nota

Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain