Buscan salvar la primera placa hispana

Se han vendido solo unas 141 tablillas en un estado con más de 4 millones de hispanos.

Se han vendido solo unas 141 tablillas en un estado con más de 4 millones de hispanos. Crédito: La Prensa

Orlando – La luminosidad y viveza de la placa hispana de la Florida, adornada con un galeón español al centro, no alcanzó a conquistar el número mínimo de ventas para evitar naufragar, casi al cierre de este año fiscal.

A partir de febrero, Hispanic Achievers, que opera bajo la National Hispanic Corporate Achievers (NHCA), con sede en Nueva York, entrará en una fase de probatoria de 12 meses más.

La NHCA estuvo a cargo de cabildear, diseñar y promover la placa, la cual fue rechazada por la Legislatura estatal en el 2008 y finalmente aprobada en junio del 2010.

El grupo tendrá otro año para vender un mínimo de 1,000 ejemplares como lo estipula la ley, o de lo contrario, será retirada del mercado, afirmó Courtney Heidelberg, portavoz del Departamento de Vehículos de Motor.

En su primer año a la venta, cerrando oficialmente el 31 de enero, la organización solamente ha vendido un total de 141 tablillas en un estado con ms de 4 millones de latinos. Las proyecciones de NHCA originales estimaban unas ganancias que alcanzarían el $1 millón.

El costo de todas las placas especiales es de $25 y parte de los fondos generados serían destinados a organizaciones sin fines de lucro, o instituciones sociales mediante la entrega de becas o causas que ayuden a prosperar a la comunidad hispana.

Otro 25% de la misma sería otorgado a la NHCA, tal como autoriza una provisión de la misma pieza legislativa.

En un reciente intento de salvar la placa, Hispanic Achievers anunció que implementará nuevas estrategias de mercadeo y promoción, de acuerdo con un comunicado de prensa.

“Estamos haciendo un esfuerzo de integrar todas las comunidades, entidades educativas, religiosas para promover la placa”, dijo vía telefónica, Lisa M. Pietri, presidente región sur de E.U de Hispanic Achievers.

Parte del esfuerzo incluye afiliara su entidad 20 cámaras de comercio hispanas, que funcionarían como embajadores de la placa de manera gratuita a cambio de proveerle publicidad.

Hasta la fecha, las siguientes han respondido al llamado: la Cámara de Comercio Puertorriqueña del Sur de Florida,la Cámara de Comercio Hispana del Condado Volusia, la Cámara de Comercio de Mujeres Hispanas,la Cámara de Comercio Hispana estatal y la Cámara Hispano-Puertorriqueña de la Florida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain