Fomentan lo saludable en el vecindario de Pilsen

Primer negocio hispano que gana licitación para operar en una estación de tren de la CTA

Lupito's Juice Bar ofrece pasantías a escolares de Pilsen.

Lupito's Juice Bar ofrece pasantías a escolares de Pilsen. Crédito: Belhú Sanabria / La Raza

Chicago.- Leticia Chávez y los hermanos José y Emmanuel Torres emigraron de México hacia Chicago con la firme convicción de labrarse un futuro mejor a base de esfuerzo y dedicación. Pronto apareció el primer obstáculo: el desconocimiento del inglés. Esto no los frenó para nada, sino más bien los impulsó a seguir educándose.

Pasaron ocho años para que este trío decidiera abrirse campo en el mundo empresarial. Chávez, de 41 años, soñaba con tener un establecimiento que apostara por lo natural y los hermanos Torres tenían el mismo anhelo. Fue así como decidieron unir fuerzas para formar una pequeña empresa dedicada al rubro de los alimentos.

José Torres, nacido en México DF, entró en conversaciones con la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA por sus siglas en inglés) para participar en la licitación en donde también competiría con 20 empresas, las cuales ofrecían atractivos productos y servicios. Sin embargo, según los socios, lo que determinó que su negocio fuera el ganador fue que ellos presentaban un concepto diferente, basado en ofrecer un producto 100% natural además de crear fuentes de empleo e invertir en la comunidad.

Actualmente, este negocio es el primer establecimiento hispano que opera dentro de una de las estaciones de las líneas de tren de la CTA.

Se trata, de Lupito’s Juice Bar, negocio que abrió sus puertas hace dos meses y tiene como enfoque preparar una comida balanceada y nutritiva.

“Ofrecemos jugos naturales recién salidos del extractor, ensaladas frescas y emparedados cero grasas. Todo se elabora al momento que el cliente lo pide”, dijo a La Raza Leticia Chávez, quien es uno de los propietarios.

“En vista de que Pilsen es uno de los vecindarios con mayor índice de obesidad entre sus residentes hispanos, es así como de alguna manera este negocio contribuye a prevenir el sobrepeso en la comunidad”, destacó Chávez.

FOMENTAN EMPLEO

¿Y por qué Lupito’s Juice Bar? Emmanuel Torres comparte con La Raza que decidieron colocar este nombre al establecimiento en honor a sus abuelos María Guadalupe y José Guadalupe, este último falleció a la edad de 94 años y su longevidad, según Torres, se debe a que llevó una alimentación saludable.

“El establecimiento fue decorado en un tono verdoso, esto para nosotros fue fundamental ya que en estos tiempos lo ecológico está tomando mucha fuerza. La mayoría de los envases que utilizamos son reciclables. La imagen que también queremos proyectar es el de cuidar el medio ambiente”, señaló Emmanuel Torres.

Para los hermanos Torres y Leticia Chávez, Lupito’s Juice Bar es un negocio local que invierte en la comunidad. “Nosotros tenemos estudiantes de la secundaria Benito Juárez que nos están ayudando. Tratamos de crear empleo e invertir en el vecindario”, mencionó Chávez.

“A estos jóvenes se les enseña a que tengan experiencia dentro de un negocio, que aprendan sobre culinaria para lo cual estamos ofreciendo una pasantía pagada. Si en el futuro optan por otro camino que no es la gastronomía ellos ya sabrán por lo menos, cómo se maneja una empresa. Hay que aprender a sacarle provecho a las oportunidades que se te presentan en la vida, con empeño y perseverancia se pueden lograr muchas cosas”, puntualizó Emmanuel Torres, potosino de 30 años.

Lupito’s Juice Bar se ubica en la estación Damen de la línea Rosa, en el 2010 S. Damen, en el barrio de Pilsen. Su horario de invierno es de lunes a sábado de 7 am a 6 pm.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain