México y EEUU estrechan lazos en seguridad

El mandatario Felipe Calderón y el director de la CIA acuerdaron reforzar cooperación

Calderón recibió a Petraeus en la residencia presidencial en la capital mexicana.

Calderón recibió a Petraeus en la residencia presidencial en la capital mexicana. Crédito: EFE

México (EFE).- El presidente de México, Felipe Calderón, acordó con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, David Petraeus, estrechar los lazos binacionales en materia de seguridad, informaron fuentes oficiales.

Calderón recibió a Petraeus en la residencia presidencial en la capital mexicana, donde ambos intercambiaron puntos de vista sobre la agenda bilateral de seguridad y acordaron seguir fortaleciendo los lazos en esta materia, señaló la Presidencia mexicana en un comunicado.

Petraeus estuvo acompañado por el embajador estadounidense en México, Anthony Wayne, mientras Calderón lo estuvo por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y por el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Jaime Domingo López Buitrón.

El director de la CIA también sostuvo este miércoles una reunión con Poiré en la sede de la Secretaría de Gobernación (Interior), a la que asistió el embajador Wayne.

En la reunión se abordaron temas de coordinación y colaboración en los temas de seguridad entre ambos países, indicó la dependencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain