Regentes de UC participarán en protesta por recortes

Los Regentes de la Universidad de California protestarán por los recortes al presupuesto universitario

Estudiantes ha protestado y continuarán hacióndolo, debido al aumento de los costos de los estudios universitarios en California.

Estudiantes ha protestado y continuarán hacióndolo, debido al aumento de los costos de los estudios universitarios en California. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

LOS ÁNGELES (EFE).- La Junta de Regentes de la Universidad de California (UC) anunció hoy que planea participar en una manifestación junto con alumnos, profesores y empleados en mayo, en las escalinatas del Capitolio estatal en Sacramento para protestar por los recortes al presupuesto de la universidad.

Según destacó hoy Sherry Lansing, presidente de la junta, los legisladores rebajaron 750 millones de dólares del presupuesto 2011-2012 y la manifestación busca llamar la atención sobre “los efectos adversos de estos recortes”.

“A no ser que nuestros representantes elegidos comiencen a financiar a un nivel realista, la capacidad de UC para servir al estado y a los ciudadanos estará en serio riesgo”, aseguró Lansing, al iniciar hoy la reunión de dos días de la junta de UC en Riverside, al este de Los Ángeles.

Para el semestre de otoño 2012, del total de cerca de 161.000 aspirantes, la UC recibió un número récord de hispanos que representan más del 30 % del total, superando a los blancos (28 %), los afroamericanos (6 %) y los nativo americanos (1 %). Sólo los asiáticos presentaron a cifra mayor (32 %).

Como respuesta a la disminución del presupuesto, la universidad tuvo que hacer importantes recortes en programas, aumentó el costo de las matrículas, mejoró su eficiencia administrativa y comenzó esfuerzos para encontrar nuevas fuentes de recursos.

La participación en la protesta de mayo, es solo una de numerosas acciones de los regentes para llamar la atención de la ciudadanía y de los legisladores sobre “las muchas formas en que la UC beneficia a California, su gente y el bienestar económico a largo plazo”, se indicó hoy.

“UC es la mejor inversión en el futuro económico de California que nuestros líderes pueden hacer”, afirmó Lansing. “Nos corresponde a todos nosotros recordarles eso”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain