Breves de Los Ángeles y California

SAN FRANCISCO .- El tribunal supremo del estado intentará aclarar la situación legal confusa de la marihuana en el estado de California.

La Suprema Corte de California votó el miércoles por unanimidad revisar la forma en que las ciudades y condados regulan los dispensarios de marihuana.

El tribunal determinará si los gobiernos locales pueden prohibir las tiendas de marihuana a pesar de la Propuesta 215, aprobada por los votantes, que legalizó el uso de marihuana con recomendación médica.

El tribunal también considerará el sostenido conflicto entre las autoridades estatales y federales, ya que estos últimos no reconocen la Propuesta 215.

Conforme a las leyes federales, la marihuana es ilegal en todas sus formas.

La decision de considerarlo en la Corte llega en un momento en que el Departamento de Justicia y otras autoridades federales, han iniciado una campaña para cerrar los centros de venta de marihuana en el estado.

El Departamento de Justicia citó el caso de Long Beach como otra razón de porqué cree que el uso medicinal de marihuana en California es ilegal,

Los activistas a favor de su uso consideran que la decisión de la corte del miércoles, es una buena señal.

POMONA.- Una mujer del Sur de California fue sentenciada a muerte por sofocar a sus dos hijos pequeños con una almohada y matar a su esposo con una espada.

Manling Tsang Williams, de 32 años, fue sentenciada el jueves por tres cargos de homicidio en primer grado por los asesinatos ocurridos en su hogar de Rowland Heights en el año 2007.

Los fiscales afirman que Williams mató a su familia para poder estar con su amante que quería que se divorciara.

Las autoridades señalan que sofocó a sus hijos dormidos, de 3 y 7 años, y luego leyó la página de su amante en MySpace en su computadora y salió con amigos antes de regresar al hogar y atacar a su esposo dormido hasta matarlo. Neal Williams, de 27 años, fue apuñalado más de 90 veces.

SAN FRANCISCO.- Un hombre fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad el jueves y fue acusado de clausurar el sistema de subterráneos de San Francisco durante más de dos horas, luego de conducir su camioneta SUV por las vías subterráneas, informó la policía.

Scott Mitchell, de 40 años, de Sebastapol, Calif., también fue acusado de conducir sobre las vías del tren y no respetar un semáforo, informó el agente Albie Esparza, portavoz de la policía.

No se informó acerca de lesiones ocurridas, al tiempo que se espera que Mitchell sea citado y dejado en libertad, informó Esparza. “

Al parecer condujo dentro de un túnel y su vehículo se atoró cuando se golpeó contra un escalón de hormigón”, señaló.

Pescadores

CRESCENT CITY.- Luego de los retrasos en el comienzo de la temporada de pesca de cangrejos Dungeness, los pescadores de la costa norte de California están teniendo una abundante pesca a un precio alto.

Kevin Wilson, encargado de Nor Cal Seafood, dijo a Del Norte Triplicate que descargó un barco con una carga de cangrejos por un valor de 60,000 dólares.

La temporada se retrasó seis semanas después de que los análisis de los cangrejos indicaran que tenían poca carne. Podrían ocurrir más retrasos debido a que se esperan tormentas durante el fin de semana.

Mientras los pescadores están satisfechos con obtener 3 dólares por libra de pesca, Rick Harris de Pacific Choice Seafood en Eureka señaló que eso representaría un precio más alto para los consumidores.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain