Galaxy amarra a ‘Becks’

El volante inglés acuerda firmar por dos años más

David Beckham quiere ganar más trofeos con el Galaxy.

David Beckham quiere ganar más trofeos con el Galaxy. Crédito: AP

LONDRES (AP/EFE).- David Beckham seguirá dos años más en el futbol estadounidense después de renovar su contrato con el Galaxy de Los Ángeles.

El mediocampista inglés, quien llegó en julio de 2007 al Galaxy, firmó un contrato por cinco temporadas que terminó en la campaña del 2011, después de haber conseguido con el equipo angelino el título de campeones de la MLS.

El inglés, exjugador del Manchester United y Real Madrid, logró unos ingresos asegurados de salario anual de 32.5 millones de dólares, el más alto en la historia de la MLS, y con su llegada también se estableció la llamada “cláusula Beckham”, que permitía al resto de los equipos de la Liga firmar a uno o dos jugadores que pudiesen ganar por encima del tope salarial.

El último obstáculo en la renovación de Beckham con el Galaxy se dio en el interés que tiene el volante de poder estar con la selección de Inglaterra en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, candidatura por la que trabajó arduamente y que comenzó a promocionar desde la ceremonia de clausura de Pekín 2008.

Apenas el pasado martes se dio a conocer que fue preseleccionado para integrar a la selección inglesa en la Olimpiada.

El intento más notorio por conseguir los servicios de Beckham, de 36 años, fue la del equipo francés París Saint-Germain, que al final admitió que el jugador internacional inglés tenía ya decidido quedarse en el balompie de Estados Unidos.

Beckham rechazó una oferta de 18.7 millones de dólares que le ofreció el PSG, propiedad del multimillonario qatarí Nasser Al Khelaifi, por un período de año medio.

En un comunicado, el club angelino informó que su estelar jugador dijo que sigue fascinado con el desafío de jugar de nuevo en la MLS.

“Fue una decisión muy difícil de tomar. Recibí muchas ofertas de clubes de todas partes del mundo, pero aún me apasiona el jugar en Estados Unidos y ganar más trofeos con el Galaxy”.

El acuerdo fue reportado primero por el diario Los Angeles Times.

Beckham decidió no mudarse a Francia ni regresar a la Liga Premier porque su familia radica en California.

En 74 partidos de temporada regular con el conjunto angelino, Beckham registró 31 asistencias y anotó 11 goles.

“He visto de primera mano lo popular que ya es el futbol en Estados Unidos y estoy comprometido como siempre a hacer crecer el juego aquí”, dijo Beckham.

“Mi familia y yo estamos increíblemente felices y asentados en Estados Unidos, y tenemos la intención de pasar muchos años más aquí”, agregó el estelar mediocampista.

No obstante, el Galaxy sabe lo cerca que estuvo de perder al jugador que le da al equipo fama internacional.

“Estoy encantado de que David haya decidido quedarse con el Galaxy, especialmente porque tenía numerosas opciones donde él podía haber continuado su carrera”, señaló el entrenador del equipo Bruce Arena.

“Yo siento que él fue uno de los mejores jugadores en toda la MLS la temporada pasada, y no podíamos haber logrado los éxitos que tuvimos sin él. Esperamos poder repetir el éxito que tuvimos esta temporada con David una vez más con el uniforme del Galaxy”.

Es un uniforme que el Galaxy asegura es el de mayor venta en la MLS, y “uno de los mejores del mundo”.

El acuerdo de Beckham fue negociado por Simon Fuller, el creador del exitoso programa de realidad simulada American Idol, además de manager y principal socio comercial del jugador.

“Hubo muchas especulaciones en los pasados cuatro meses sobre dónde iba a jugar David, pero nosotros nos mantuvimos concentrados en lograr su renovación”, dijo Tim Leiweke, presidente y director general de AEG.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain