Más increíble que nunca

Museo Ripley's reabre con cientos de piezas nuevas

La fachada del museo se distingue por sus luces de neón y dinosaurio en el techo.

La fachada del museo se distingue por sus luces de neón y dinosaurio en el techo. Crédito: suministrada

Si es de las personas que le gusta saber de cosas extrañas e increíbles, entonces debe darse una vuelta por el mítico museo Ripley’s Believe it or Not! de Hollywood.

Después de permanecer tres meses cerrado, el museo reabrió sus puertas completamente renovado.

“Todo ha sido cambiado y contamos con una nueva colección de unas 350 piezas”, explicó Jerry Brown, encargado de relaciones públicas del lugar.

El museo Ripley’s -nombrado así en honor a su fundador Robert Ripley, un antropólogo que tenía una columna llamada Believe it or Not, donde mostraba cosas asombrosas, muchas de ellas verdaderas-, es un icono de Hollywood.

Sobre el bulevar Hollywood el edificio se destaca por tener un enorme dinosaurio en el techo y lucir una fachada luminosa.

“Contamos con piezas muy antiguas, como varias cabezas reducidas, réplicas de personalidades famosas y trabajos artísticos increíblemente laboriosos”, explica Andrea Silverman, encargada del museo.

Los visitantes son recibidos por una enorme figura con movimiento, que corresponde a una replica exacta de Robert Wadlow, el hombre más alto en la historia médica y que llegó a medir 8 pies 11 pulgadas. En el museo se encuentra un zapato de medida 36D, de 17 y media pulgas, pieza original que correspondió a Alton Giant, como era llamado este hombre.

Si es detallista, en cada una de las piezas podrá descubrir información interesante o admirar la minuciosidad con la que se han realizado algunas piezas, como la figura del actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que está hecha en tercera dimensión.

Además podrá leer con toda calma el acta de nacimiento de la controversial Marilyn Monroe y descubrir -si es que no lo sabía-, que tiene raíces mexicanas. Su madre Gladys Baker Monroe nació en Chihuahua, México.

Silverman explicó que el museo ahora tiene espacios interactivos para los niños, como un pequeño túnel en donde, dentro de él los niños pueden hacer divertidos descubrimientos.

Nataly Valencia, quien trabaja en servicio al público en el museo, comentó que entre las exposiciones hay piezas realizadas por varios artistas latinos, como el escultor mexicano Enrique Ramos y su hijo Christian, quienes han creado varios dibujos de artistas con dulces.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain