Breves de espectáculos

Representantes de la Academia Internacional de Hagiografía de Venezuela anunciaron ayer que el próximo lunes postularán al economista y músico venezolano José Antonio Abreu, creador del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, al Premio Nobel de la Paz.

“El maestro Abreu reúne todas las condiciones porque ha hecho de la música un idioma para la paz, una figura y una obra insigne en Venezuela”, dijo ayer el presidente de la Academia, monseñor Rafael Febres Cordero, a la emisora Unión Radio.

Cordero precisó que tres representantes de la academia, dedicada al estudio de la vida de los santos, viajarán a Oslo para presentar la candidatura ante el Comité Nobel de la Paz en la capital noruega.

Destacó que la fundación tuvo que hacer “muchos pasos” para conseguir los requisitos para la postulación al Nobel, por lo que se mostró “profundamente feliz” de haberlo logrado.

“Es la primera vez en la historia de Venezuela que se presenta de manera formal, habiendo seguido todos los requisitos, a un venezolano al Premio Nobel de la Paz”, señaló.

El nuevo álbum de Bruce Springsteen,

Wrecking Ball, sale a la venta el 6 de marzo y el cantante acaba de lanzar un nuevo sencillo, We Take Care of Our Own.

Aunque la canción es musicalmente animada, hace referencia a los problemas que aquejan a Estados Unidos, con letras como “¿Dónde está la promesa, de costa a costa?”, en alusión al verso de un conocido himno patriótico. Su título puede traducirse como “Cuidamos de nosotros mismos”.

El anuncio se hizo la mañana del jueves en el sitio web del rockero.

El manager de Springsteen, Jon Landau, también productor ejecutivo del álbum, calificó las nuevas letras “de las mejores de su carrera”.

Wrecking Ball es el 17o álbum de Springsteen y el primero desde la muerte del saxofonista de la E Street Band, Clarence Clemons, el año pasado. Springsteen y la banda tienen previsto salir de gira este año, pero aún no se ha revelado quién tocará por Clemons.

El actor Mark Wahlberg se disculpó por decir que habría detenido a los terroristas que hicieron chocar un avión contra el Centro de Comercio Mundial de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 si hubiera estado a bordo.

El astro de la película Contraband emitió una disculpa el miércoles por los comentarios que hizo a la revista Men’s Journal, que fueron criticados.

En una entrevista publicada en el número de febrero de la revista Wahlberg dijo que de haber estado en el vuelo 11 de American Airlines con sus hijos “el avión no se habría derrumbado como lo hizo”. Un grupo de terroristas controló el avión con 92 personas a bordo y lo hizo chocar contra la torre norte del centro de comercio.

En su disculpa Wahlberg dijo que conjeturar sobre la situación “fue ridículo para empezar”. Agregó que insinuar que “habría hecho algo distinto en el avión fue irresponsable”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain