Inauguran centro de atención a la mujer

Al principio sólo aceptará seguros médicos privados de sus pacientes, informaron

Los estudios demuestran que en Estados Unidos, alrededor de 1 en cada 8 mujeres desarrollara cáncer de seno en algún momento de su vida.

De acuerdo con la organización U.S. Breast Cancer, el 85% de los casos de cáncer de seno en las mujeres no ocurren por herencia genética, sino debido a una mutación genética que ocurre como resultado del proceso de envejecimiento.

Por esta razón, las mujeres en etapa de madurez o en edad avanzada, requieren de cuidado especial para prevenir el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la incontinencia urinaria o cualquier otra relacionada con la edad. Y ahora tendrán a su disponibilidad de ser atendidas para estos y otros problemas de salud en Los Ángeles Center for Woman’s Health, el cual fue inaugurado el día de ayer.

Este nuevo centro médico cuenta con equipo de la más alta tecnología para realizar desde mamografías hasta procedimientos de radioterapia.

“Nos dimos cuenta que el 70% de las personas que trabajan en el área de Downtown son mujeres, que necesitaban de un lugar como este para atender todas sus necesidades de salud”, dijo el Dr. Wilfredo Hernández, especialista en ginecología oncologica.

Esta nueva clínica, que estará ubicada dentro de las instalaciones del California Hospital Medical Center, tuvo un costo de 6 millones de dólares, que fueron donados en su mayoría por fundaciones filantrópicas privadas.

“En este lugar se examinará a las pacientes y si se detecta que algo anda mal, no se les pedirá que regresen otro día para examinarlas, como pasa en la mayoría de los casos. Sino que se les dará un diagnostico ese mismo día y se les dará tratamiento”, explicó Leonor Conroy, supervisora de relaciones comunitarias del California Hospital Medical Center.

“Cuando se habla de cáncer el tiempo es demasiado precioso para dejarlo pasar”, apuntó Conroy.

“La mujer presenta comunmente más problemas de salud. Y esto se agrava en las mujeres profesionales, que trabajan bajo mas estres”, indicó el Dr. Hernández.

De momento, esta clínica solamente aceptará seguros médicos privados de sus pacientes.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain